Jardín de Sierra Grande, de festejo



#

Las bodas de plata se cumplen el 20 de este mes.

SIERRA GRANDE (ASG).- Este mes el Jardín de Infantes Nº 6 celebra sus bodas de plata. Habrá eventos y además la imposición el nombre a la institución.

Desde hace unos días el Jardín de Infantes Nº 6 tiene nombre, se llama: "Rayen Lihuen", que en mapuche quiere decir "pimpollo de vida". Solo hay que esperar que Educación autorice el nombre para su institucionalización.

Todos los que alguna vez estuvieron relacionados con el jardín de Infantes, padres alumnos y docentes pudieron participar de la elección del nombre.

Numerosas propuestas

Hubo una preselección entre las 74 propuestas recibidas y luego el plantel docente realizó la primera selección. Luego un jurado integrado por docentes y miembros de la comunidad mapuche Kintul Follil, un escritor y la madre de una ex alumna, eligió el nombre.

Este mes el Jardín Nº 6 festeja sus bodas de plata y la comunidad educativa de la institución pensó en recibir esa fecha con la imposición de un nombre.

El aniversario del jardín de infantes es el 20 de junio. Un día antes se realizará un acto formal donde tiene pensado imponer el nombre, y día del cumpleaños habrá una cena del reencuentro, informó la directora Estela Sturzenegger. Además habrá sorteos con importantes premios.


Comentarios


Jardín de Sierra Grande, de festejo