Jardín nuevo, principal regalo para Buta Ranquil

El anuncio de la obra, que con una inversión de más de tres millones empezará en enero, se completó con otros aportes adelantados por la vicegobernadora en los festejos de los 81 años.



#

Frente al palco, instalado a la sombra, desfilaron orgullosos pobladores con atuendos y transportes tradicionales del norte neuquino.

Juan Carlos Parada

BUTA RANQUIL (ACHM).- La localidad de Buta Ranquil celebró su 81º aniversario con promesas de obras y entrega de aportes económicos y mobiliario. Para empezar se anunció la construcción del Jardín de Infantes 51, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, que dará inicio en enero. Asimismo, se anticipó un aporte de 180.000 pesos para levantar un monumento en homenaje a los ex combatientes de Malvinas; se entregaron computadoras, útiles escolares y libros de cuentos para el jardín, las llaves de un autobomba y un aporte económico para los Bomberos Voluntarios además de una mecedora para una pobladora de 104 años, que estuvo presente en el acto. Los actos, que congregaron a unas 500 personas, fueron presididos por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar. Hubo desfile, almuerzo popular y se contó con la presencia de la Banda de Música de la policía provincial. Pechen recordó que la ley de bonos Nº 2820 incluyó a Buta Ranquil para la realización de la segunda etapa del hospital, una usina para fabricar queso de cabra y la ampliación del acueducto y redes eléctricas. En tanto, el intendente Hugo Zalazar expresó el deseo de crecimiento de la localidad y enumeró las distintas obras y proyectos de su gestión de gobierno. Mencionó el equipamiento municipal, la compra de herramientas por más de 120.000 pesos, los moldes para cordón cuneta, la licitación de una sala velatoria y la gestión de 100.000 pesos para la red cloacal. En la ceremonia se otorgaron reconocimientos a Brandi Peralta y Valeria Flor, por el título nacional en Patín Artístico, a Marla Castañares, como joven deportista del año en categoría atletismo y a la directora del hospital, Eugenia Botti, como joven profesional de la salud del año. Pechén anunció el nuevo edificio para el Jardín de Infantes 51, oportunidad en la que sostuvo “que el futuro de los neuquinos depende fundamentalmente de la calidad de la educación”. Además, aseguró el aporte de 180.000 pesos para el monumento en homenaje a los ex combatientes, un pedido del intendente Hugo Salazar. La vicegobernadora entregó computadoras, y otros materiales para el jardín de infantes y las escuelas de la localidad, como también las llaves de un camión autobomba y un aporte económico para los Bomberos Voluntarios además de una silla mecedora para Carmen González.


Comentarios


Jardín nuevo, principal regalo para Buta Ranquil