Jardines en marcha




En diferentes barrios de Roca funcionan ocho Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) con la modalidad de Jardines materno-infantiles Municipales. Actualmente concurren en total 686 niños de entre 1 y 4 años.

Según se informó, este servicio permite que padres y madres puedan realizar sus tareas laborales con la tranquilidad de que sus hijos quedan al cuidado de una institución creada a tal fin, donde están disponibles todos los recursos humanos y materiales necesarios para su atención.

Si bien se establece un arancel social para ser reinvertido en el funcionamiento de los CECI, esta disposición no alcanza a quienes acrediten en forma fehaciente carecer de recursos económicos.

Además, según lo establecido en la ordenanza 3.978 artículo 2º bis, con el fin de estimular a las madres alumnas a que continúen sus estudios, sus hijos disponen de prioridad en la inscripción y son exentas del pago de arancel.

De acuerdo con la información, la modalidad de trabajo descentralizada permite "no solo acercar la oferta al lugar donde se presenta la necesidad, sino también tener un mejor conocimiento de la situación social de la población en cada barrio, articulando con vecinos, organizaciones, instituciones y empresas situados en cada zona".


Comentarios


Jardines en marcha