Jason Hawes y Grant Wilson vuelven a cazar fantasmas

Hoy a la medianoche se estrena la onceava temporada de “Ghost Hunters” por Syfy



#

El equipo de investigadores de actividades paranormales busca más aventuras.

El 6 de octubre de 2004 debutó por el canal Syfy un programa que se atrevía a cuestionar las creencias de los televidentes sobre lo paranormal. Hablamos por supuesto de “Ghost Hunters”, en donde Jason Hawes y Grant Wilson, dos hombres que eran plomeros de día e investigadores paranormales de noche, se dedicaban a ir a lugares en donde ocurrían hechos extraños y que se creían embrujados.

Sí, la premisa parecía graciosa y poco seria, pero lo cierto es que hoy a la medianoche Syfy estrena la onceava temporada. Más de una década al aire, un logro para un programa cuya principal pregunta es: ¿Creés en fantasmas?

“Ghost Hunters” sigue al experto Jason Hawes y a su equipo de investigadores de actividades paranormales, TAPS (The Atlantic Paranormal Society), en sus arriesgadas aventuras en busca de “apariciones” a través de los Estados Unidos.

En la primera entrega de esta nueva temporada, el equipo estará ayudando a los empleados de la Sociedad de Preservación de Ferrocarriles del Medio Oeste en Cleveland, Ohio. Extrañas voces, sombras, apariciones de cuerpos completos, huellas de pasos y ruidos inexplicables, abundan en el lugar. Pero obviamente, cuando existe una sección de locomotoras llamada “El vagón de la muerte”, hay muchas posibilidades de que existan algunos espíritus perdidos rondando por allí.

Steve, el jefe de ferrocarriles, quiere estar seguro de que no se trata de que los miembros de su equipo se estén volviendo locos. Mientras tanto, su socio John le ha comprado otro vagón de ferrocarril, incluyendo sus fantasmas, por lo que ambos quieren estar seguros de que no hay otros más rondando antes de que compre algún otro.

Pero tratar de encontrar la razón de las apariciones puede resultar confuso. ¿Estos fantasmas serían las almas de las 26 personas que murieron a raíz del agua hirviendo y el vapor que explotó en el Vagón de la Muerte en los años cuarenta? ¿O la estación está siendo embrujada por las 12 víctimas decapitadas por el famoso asesino de Torso, quien arrojó los cuerpos a los rieles? Además, hay que tomar en cuenta que el trabajo en la estación de ferrocarriles es peligroso, y muchos de sus empleados han perdido allí la vida a través de los años, y también que son innumerables los suicidios que allí han ocurrido, así como otro ciento de casos fatales.

Lo cierto es que el equipo vivirá experiencias que le confirmarán que existe algún tipo de presencia paranormal en el lugar. Mientras se encuentran en el Vagón de la Muerte, Jason y Steve se asustan por una sombra oscura que se mueve, la cual coincide con algunos de los reclamos del cliente. En el vagón Baxter, KJ y Dustin perciben excitante actividad paranormal en respuesta a sus preguntas directas, pero no pueden descifrar quién se está comunicando con ellos. Asimismo, el equipo experimenta el sonido de pasos en el techo del vagón de la cocina, indicando que el fantasma podría ser el alma de uno de los guardafrenos. La voz de una mujer es capturada en una de las grabaciones, así como varios sonidos y sombras inexplicables.

Así que la respuesta a la pregunta inicial de Steve es contundente, no, sus empleados no se están volviendo locos.

Si quieren saber cómo termina esta escalofriante búsqueda, no se pierdan el estreno de la once temporada de Ghost Hunters, a través de Syfy hoy a la medianoche. Y si son valientes, traten de mirar el programa con las luces apagadas.


Comentarios


Jason Hawes y Grant Wilson vuelven a cazar fantasmas