Jaule, DT de Del Progreso: ''Le ganamos a un rival durísimo''



El entrenador se mostró contento con el presente de su equipo.
Foto: Andrés Maripe.

Tras la victoria sobre Rivadavia, Del Progreso escaló más posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. ‘‘Después de tres meses volvimos a tener el plantel completo y le ganamos a un rival durísimo’’, manifestó a ‘‘Río Negro’’ el entrenador Daniel Jaule.
El equipo roquense superó al mendocino 67-65 y llegó al noveno puesto, con chances de seguir subiendo.


‘‘Dimos un paso importante al objetivo, que es meternos en playoffs en la primera temporada, y las perspectivas son buenas’’, destacó el técnico.
Sobre todo en la primera mitad del encuentro se vio un básquet fluido, donde el local sacó diferencias, pero su rival nunca bajó los brazos.
‘‘Ya tenemos rodaje. Nosotros arrancamos de cero y Rivadavia viene con la base del año pasado y le ha agregado a tipos como Perez Neto, Bernardini, jugadores importantes en la categoría’’, explicó Jaule.
Ledesma fue clave en el último cuarto, cuando estuvo a punto de escaparse la victoria. El experimentado capitán hizo diferencias en el cierre para que Progre mantuviera la ventaja.

Ledesma es clave en el equipo Auriazul.


‘‘Javier viene de una lesión que lo tuvo 15 días parado. No es fácil agarrar ritmo de vuelta. No está para jugar muchos minutos y por eso vamos regulando. Él tiene experiencia y nuestro equipo es muy joven, sobre todo los bases que tienen 22 (Favio Vieta) y 19 (Maretto)’’, explicó.
El balance para el club ya es positivo, teniendo en cuenta que pasó de no jugar competencias nacionales en varios años a meterse en la segunda categoría del básquet nacional.


‘‘Es un aprendizaje de todo el mundo, de los dirigentes y siempre el primer año pagás derecho de piso. Intentamos bajar la misma línea de trabajo en todas las categorías. El cuerpo técnico de la Liga está metido en todos los niveles. El preparador físico del equipo de Liga está involucrado en el resto de las divisiones del club’’, finalizó el DT.
Mañana Del Progreso (37 5 puntos) recibirá a Petrolero (37) desde las 21:30 en un duelo clave para ambos de cara a la clasificación a playoffs.

Foto: Andrés Maripe.

Comentarios


Jaule, DT de Del Progreso: ''Le ganamos a un rival durísimo''