Javier Carriqueo y Celeste Bravo ganaron el Yo Corro 2019

Los tiempos finales fueron de 32:14 y 39:11 respectivamente. La prueba de running callejero, organizada por editorial "Río Negro", fue una fiesta compartida con familiares y amigos.

Javier Carriqueo y Celeste Bravo ganaron la cuarta edición del Yo Corro 2019 con un tiempo de 32:14 y 39:11 respectivamente. Era la primera vez que los dos corrían esta prueba de running callejero entre Cipolletti y Neuquén, organizada por editorial «Río Negro». Fue una fiesta para ellos y para todos los participantes que la compartieron con familiares y amigos.

Era la primera vez que corría y ganó. Javier Carriqueo fue el ganador de la cuarta edición del Yo Corro en la categoría masculina, 10 k. Esta prueba de running, organizada por editorial Río Negro, ya se impuso como tradición en la región.

Con un tiempo final de 32:16 (según sus propios cálculos) Carriqueo llegó en el primer puesto de la carrera. En diálogo con «Río Negro» destacó el buen clima en el que se desarrolló la prueba y confesó que la carrera le resultó «dura» porque había competido la semana pasada en una maratón.

Foto Flor Salto

«Sólo por eso. Los chicos salieron rápido así que tuve que salir a mover en algún momento y lo conecté recién a Martín en el kilómetro 4.5 y a partir de ahí fuimos juntos hasta los últimos 2 kilómetros donde sí ya traté de afianzarme en el primer lugar para ganar», explicó.

Si le preguntan por cuál fue su plan, Carriqueo aseguró que solo fue «salir tranquilo porque sabía que estaba muy cansado. Fue eso: reservar para llegar al final, fue la única estrategia que implementé».

«Esto de salir de Cipo, unir una provincia con otra, está muy lindo. Acompañó el clima y la genre, quizá un poquito excesivo el sol. Las veces anteriores no pude participar por distintas razones y esta vez no me la quería perder», sintetizó cómo fue su primera experiencia en el Yo Corro.

De cara a sus proyectos a futuro, Carriqueó detalló que esta semana va a aprovechar para descansar y luego empezar a prepararse para su próxima maratón, en marzo o abril.

Cuando anoche se fue a dormir, María Celeste Bravo no imaginó que hoy iba a festejar con sus amigos de entrenamiento. Por ser primera se transformó en la ganadora de la categoría femenina en los 10k, con un tiempo de 39:11. En diálogo con «Río Negro», destacó la organización del evento y también coincidió en que las altas temperaturas imprimieron dificultad a la prueba.

«La verdad que fue dura por el calor. Es la primera vez que corro esta carrera así que estoy muy contenta por haber sido la primera. Linda y muy bien organizada así que calculo que el año que viene volvemos. Estoy felíz. Salimos muy temprano de casa porque soy de Plaza Huincul así que hicimos un sacrificio hoy, 5.30 estábamos arriba«, contó.

«Yo trabajo así que después del horario hacemos entrenamiento con un profe. Venimos entrenándonos, no para esta carrera puntualmente. Creo que hacemos una carrera más en bici y con esto cerramos el año».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios