Jazz, bossa nova y world music, en un festival de grandes nombres

#

Del talentoso Morelenbaum(foto), a María Rita y Sophie, la hija de Paul Auster, estarán en el país.

BUENOS AIRES.- Músicos de jazz, bossa nova y world music internacionales animarán el Festival Telecom 2008 que se realizará el sábado 26 y el domingo 27 de abril en dos reductos porteños.

Los africanos Amadou et Mariam, la brasileña María Rita, la noeyorkina Sophie Auster, el reconocido Jaques Morelenbaum y los locales Walter Malosetti y Gillespi, animarán este festival.

Los lugares elegidos para los conciertos serán el Auditorio Buenos Aires (avenida Pueyrredón 2501) y el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

El sábado, a las 18, subirá el guitarrista argentino de jazz Walter Malosetti, a las 20.15 el violoncelista Jaques Morelenbaum, conocido arreglador de muchos de los discos de Caetano Veloso.

El cierre será a las 23 y estará a cargo del dúo de Mali Amadou et Mariam, ahijados de Manu Chao.

El domingo a las 18 Gillespie tocará en el Centro Cultural Recoleta, lo seguirá a las 20.15, Sophie Auster, cantante e hija de los escritores Siri Hustvedt y Paul Auster, mientras que a las 22.30 será el cierre de María Rita.

Jaques Morelenbaum, es un prestigioso arreglador y productor musical, que se caracteriza por ser la mano derecha de Caetano Veloso, aunque también colaboró con figuras de Brasil como Tom Jobim, Chico Buarque, Gal Costa, Gilberto Gil, María Bethania, Milton Nascimento, el grupo Barao Vermelho de Cazuza.

María Rita, es la hija de dos íconos de la música brasileña Elis Regina y Cesar Camargo Mariano, y comenzó su carrera a los 24 años, con una mezcla de bossa nova, pop electrónica y algunos matices de world music.

Sophie Auster es la hija de dos gigantes de la literatura, Paul Auster y Siri Hustvedt pero desde pequeña manifestó su interés por la música, aunque actuó en el primer filme dirigido por su padre "Lulu on the bridge". (Télam)


Comentarios


Jazz, bossa nova y world music, en un festival de grandes nombres