Jazz fusión de la mano de Del Hoyo Trío





NEUQUEN (AN).- El grupo de jazz marplatense Del Hoyo Trío Jazz Fusión estará este fin de semana en dos escenarios neuquinos, en el marco de las actuaciones que están realizando por el interior del país. La banda integrada por Sebastián Del Hoyo en guitarra, Martín De Lassaletta en bajo y Javier Puyol en batería, se presentará mañana en el bar Clan Cavas, Buenos Aires 15, y el sábado en el teatro Conrado Villegas de Yrigoyen 138.

Los músicos se erigen actualmente como uno de los tríos más prestigiosos de la escena del jazz marplatense de larga trayectoria en la ciudad, y su repertorio está conformado por composiciones propias de su primer disco.

Del Hoyo Trío Jazz Fusión se formó a mediados de 2001 y desde sus comienzos actuaron de manera ininterrumpida tanto en teatros como pubs de la ciudad. Participaron de las últimas ediciones de los Festivales Internacionales de Jazz: «Jazz en abril», «Jazz y pop» y «Los elegidos de nuestro jazz», así como de encuentros en distintas ciudades del país y del extranjero.

En sus actuaciones dan prioridad a composiciones propias donde se fusiona el jazz, el blues y el bossa nova. Además, interpretan clásicos del jazz de autores como Miles Davis, Thelonius Monk, Bill Frisell, Pat Metheny y John Scofield, entre otros. Las interpretaciones que el grupo realizó a lo largo de su carrera fueron siempre muy bien recibidas por el público y destacadas por la prensa.

Sebastián Del Hoyo dicta actualmente clases de guitarra y armonía en el I.M.M.C. (Instituto Marplatense de Música Contemporánea) y de manera particular. Integró diversas bandas de covers, acompañó a destacados artistas locales y fue guitarrista de Favio Posca en la temporada 1994/95. Por su parte Javier Puyol fue músico soporte del quinteto «John Scofield» en agosto de 1994 y músico acompañante de Gary Burton y Makoto Ozone en julio de 1997. Ganó el premio Estrella de Mar con Armani Trío al mejor espectáculo musical marplatense otorgado por el Ente Municipal de Cultura y Turismo. El bajista Martín De Lassaletta es alumno, desde 1999, del Conservatorio Luis Gianeo, donde estudia contrabajo y realiza prácticas orquestales. Actualmente se encuentra cursando el sexto año de la carrera.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Jazz fusión de la mano de Del Hoyo Trío