'Jefe' que debuta, empata

Astrada se presentó en Central. El 'Cholo' sumó por primera vez.



El 'Jefe' dejó Núñez, se mudó a Rosario y ayer pasó su primer examen como DT de Central.

Leonardo Astrada ocupó el lugar que dejó el 'maestro' Angel Zof y empató 1-1 ante un Racing que reaccionó en la segunda etapa y estuvo a punto de ganar en el Gigante de Arroyito.

Ni Astrada ni Simeone navegan por aguas tranquilas. El 'Negro' aceptó la difícil misión de levantar a Central tanto en el Clausura y la Libertadores. El 'Cholo' asumió su primer desafío como entrenador porque Racing estaba en emergencia y la situación sigue sin aliviarse, ya que apenas obtuvo dos puntos sobre 27 posibles.

El primer tiempo de ninguna manera se caracterizó por el tratamiento adecuado para la pelota. Pero, como hubo mucha lucha, garra, esfuerzo y varias llegadas hasta el arco contrario, en especial favorables para los locales, las escenas de ningún modo se tornaron aburridas.

Central prevaleció en la mitad de la cancha y fue importante el desempeño de Ruben arriba, que a los 31 aprovechó un error de Menghi, que rechazó mal, y doblegó a Hernán Castellano.

Pero el Cholo hizo en el entretiempo su mejor lectura desde que empezó como DT y le cambió la cara al equipo.

En la mitad de la cancha cobró valor la tarea de Juan Manuel Torres, el capitán Sebastián Romero habilitó convenientemente a sus compañeros y arriba Valdemarín, Carlos Luna y Moralez inquietaron a los rosarinos.

De un desborde y centro de Romero surgió la conquista de Valdemarín, quien se anticipó a Raldes y metió un cabezazo cruzado, que se transformó en el justiciero 1 a 1.


Comentarios


'Jefe' que debuta, empata