Jefes de Servicio del Castro Rendón en alerta

A través de una nota enviada al gobernador Jorge Sapag, 32 encargados de área, pidieron respuestas para lo que consideran una “grave situación” que está “llegando a una situación límite”. Aseguran que las renuncias en el sistema público continúan en forma incesante.





NEUQUEN

El conflicto en el sistema público de Salud neuquino continúa profundizándose y ahora los Jefes de Servicio del hospital Castro Rendón piden soluciones a lo que definen como una “grave situación” que está “llegando a una situación límite”.

Se trata de 32 directores de áreas quienes firmaron una carta dirigida al gobernador Jorge Sapag donde expresan su “preocupación” por “la situación crítica que atraviesa el Subsector Público de la Salud de nuestra provincia y muy particularmente el hospital cabecera de Sistema”.

La doctora Carolina Martínez señaló además que uno de los puntos críticos tiene que ver con el pedido no resuelto de los profesionales del sector. “Muchos profesionales están saliendo del sistema e incluso hay varias renuncias en marcha”, explicó la médica.

“Asistimos una vez más a la irresponsabilidad e irracionalidad gubernamental de reconocer un atraso salarial incompatible con la posibilidad de sostener lo más valioso que el Sistema de Salud tiene que es su recurso humano”, indican en el comunicado.

También destacan que “la crisis está llegando a una situación límite y es imprescindible su participación para dar una solución inmediata y urgente a la misma, más teniendo en cuenta que se acercan épocas del año muy particulares con la cobertura de guardias, fiestas, vacaciones, licencias, que van a ser muy difíciles de cubrir por la falta de personal”.

Mañana a las 9.30 los médicos realizarán una conferencia de prensa en el hall del hospital Castro Rendón para informaron las necesidades de cada sector.

rionegro.com.ar


Comentarios


Jefes de Servicio del Castro Rendón en alerta