Jenefes rechazó haber recibido presiones del gobierno

BUENOS AIRES.- El titular de la comisión de Comunicaciones del Senado, el oficialista Guillermo Jenefes, negó categóricamente haber recibido "presiones" del Gobierno para firmar el dictamen de la ley de medios, que habilitó el tratamiento del proyecto el viernes próximo en el recinto.

Por otra parte, el senador jujeño consideró que la ley de radiodifusión impulsada por el Ejecutivo está "hecha por teóricos que jamás tuvieron empleados y que desconocen que un canal de tevé, una radio, un cable, representan inversión, trabajo y un gran riesgo".

El legislador, que rubricó el dictamen oficialista "en disidencia parcial", salió al cruce de voces opositoras como la de su colega radical, Gerardo Morales, quien ayer afirmó que le "consta" que el ex presidente Néstor Kirchner ejerció "directamente presión" sobre el gobierno de Jujuy para que Jenefes firmara el dictamen de mayoría.

"El esquema de presión del gobierno está a la orden del día", denunció el titular de la UCR.

En un reportaje que publicó ayer "Clarín", Jenefes confirmó que pedirá varios cambios durante el debate de la iniciativa en la sesión especial en la Cámara alta, al tiempo que rechazó injerencia de la Casa Rosada en su decisión de votar el dictamen.

Consultado sobre si se había comunicado con Kirchner en estos días, el senador fue terminante: "Nunca hablé con él y antes que me lo pregunte le digo que nunca recibí presión alguna del gobierno de Cristina Fernández, ni de ninguno de sus funcionarios", resaltó. En el mismo sentido, añadió que el bloque del Frente para la Victoria "nunca me presionó y siempre supo mi pensamiento crítico al proyecto de ley de radiodifusión".

"La única verdad es que mantuve una charla con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, a quien manifesté que era necesario modificar la ley. Con todo respeto escuchó mis propuestas de cambios, pero no las compartió", precisó. (DyN)


Comentarios


Jenefes rechazó haber recibido presiones del gobierno