Jess, un romántico con sello latino

Como para que no queden dudas del público al que apunta, el cantante melódico Jess aseguró en Neuquén que busca un lugar propio dentro de la música melódica y para ello tiene pensado conquistar primero al mercado latino.



NEUQUEN .- Con “Bailando lento”, su primer placa de proyección internacional bajo el brazo, el cantante melódico Jess visitó esta ciudad, donde adelantó que su plan inmediato es ubicarse “en un espacio propio dentro de la música hispanoamericana”, como cantante melódico.

“Yo domino el inglés y también el portugués pero no voy a grabar en esos idiomas hasta que no me ubique alrededor de lo que quiero porque hay que ir paso por paso, ya que el que mucho abarca poco aprieta”, esbozó el joven de 26 años durante un reportaje que concedió a este diario.

De buen humor y sin aires de grandeza, este venezolano sobrino del “Puma” Rodríguez se autodefinió como “de esa clase de personas que piensan que hay que ir poco a poco y sin prisas en la vida”.

Sobre el disco con el que vino a la zona, Jess, explicó que “es netamente pop romántico, pero también tiene temas rítmicos inclinados hacia la onda latina y los temas de medio tiempo, como 'Caliente caliente' que no son ni rápidos ni lentos, entonces es un trabajo bastante balanceado”.

La placa -detalló- cuenta con la producción general de Héctor Maselli, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Ramiro Terán, Rudy Pérez y Eddy Martínez, en ingeniería y sonido, Humberto Gatica y a partir de videoclips, Quico Guerrero, Ramiro Terán, Rudy Pérez, Afo Verde, Pablo Durán, Giordano Di Marzo y Giorio Pironi.

Al momento de las definiciones este cantautor simpático y dicharachero señaló que se considera “un romántico empedernido y me gusta muchísimo la música romántica”, deslizó.

Como sueño personal pendiente, confesó su deseo de “tener una familia linda como la que provengo, en la que mis padres tienen 30 años de casados y ése es el sueño de mi vida”.

Ya profundizando más en su música, consideró que los destinatarios de su reciente trabajo, “son todos en general, no sólo las mujeres, porque ahora se enamoran las mujeres de las mujeres, los hombres de los hombres y cada quien se enamora de quien se le da la gana”.

“Bailando lento' es un disco netamente pop pero netamente romántico desde el punto de vista de que tenemos canciones rítmicas hacia la onda latina que es parte de mi cultura musical y latina”, sintetizó.

Producido por la multinacional BMG, el trabajo “estuvo tres veces en el top ten de México y los Estados Unidos y en Venezuela funcionó bien, pero Argentina es uno de los países donde va a salir y en los Estados Unidos también”.

Dedicado a la música desde los 14 años, el artista reconoció que tiene influencias de intérpretes como Miguel Ríos, “del mismo Charly García, Soda Stereo, de la época en que comencé a los catorce años cantando en bares y discotecas con temas de Soda Stereo, Los Beatles y Queen”.

“También crecí escuchando mucha salsa y merengue, pero yo empecé con el rock, hasta los 18 años que grabé mi primer disco en Venezuela”, reconoció sobre sus orígenes.

De los colegas que le tocó en suerte dentro del género, Jess se atrevió a comentar que “la explosión de estos referentes (como Luis Miguel y Ricky Martin) es algo muy bueno, pero es un movimiento: lo que pasó con Gloria Stefan hace algunos años fue algo que lo hizo ella sola, no era un grupo de artistas, ella es la única que hasta ahora nos ha dejado muy bien”.

Pese a lo que la gente puede pensar, el parentesco que tiene con José Luis Rodríguez no es una circunstancia que lo haya influenciado musicalmente.”Comencé cantando rock and roll y 'El puma' no tiene nada que ver con el rock and roll”.


Comentarios


Jess, un romántico con sello latino