Jesús Escobar ve a Massei como la mejor opción

Desde Libres del Sur lo apoya para que sea intendente. "No voy a hablar más de mi candidatura", dijo.



#

Hace poco Alternativa Neuquina, que integra Libres del Sur, había ratificado a Escobar como aspirante a la intendencia.

NEUQUEN (AN).- El diputado Jesús Escobar (Libres del Sur) respaldó la candidatura a intendente para esta ciudad del legislador nacional Oscar Massei (Frente para la Victoria) y se manifestó predispuesto a ceder sus pretensiones para el cargo con el fin de facilitar una definición. Elogió a Massei, cuestionó a quienes lo criticaron y adelantó que la semana próxima le propondrá que los equipos técnicos de ambos se unan para avanzar en la propuesta de unificar a la oposición, para enfrentar con mayores posibilidades al candidato del MPN el 28 de octubre.

"Si tuviera que decir quién es el mejor hombre que podría presentar la oposición de Neuquén para enfrentar al último delfín del sobischismo, que es José Brillo, diría que es Oscar Massei", sostuvo ayer Escobar.

Cuando se le preguntó si cedería su postulación, que lanzó el año pasado y reimpulsó el 6 de junio pasado, dijo que "todo el mundo sabe que nosotros funcionamos colectivamente y que jamás tenemos aspiraciones individuales. Mi candidatura siempre ha sido producto de una decisión colectiva y para representar a un sector colectivo. Si tuviera que resignarla su candidatura en función de una situación superadora, que me parece que es Massei, no tendría problemas".

En clara referencia a declaraciones de Martín Farizano (UCR) y Mariano Man

silla (Une), que también impulsan la idea de unir a la oposición detrás de un candidato único, pero que cuestionaron a Massei, sostuvo que "tiene que haber un cambio de actitud de la dirigencia política de la oposición, no podemos ir a un proceso de unidad en medio de descalificaciones".

Expresó su identificación con Massei, quien también dijo que si se habla de agrupar a la oposición no es prudente descalificar ni atacar, tanto a los referentes de la oposición como a los del oficialismo provincial.

Escobar adelantó que en los primeros días de la semana que viene le propondrá a "Oscar que tengamos una nueva reunión, con la idea de avanzar en un proceso de integración. Le propondré que por lo menos hasta la fecha que él planteó, no hablar más de candidaturas", indicó Escobar.

En forma categórica señaló: "Yo no voy a hablar más de mi candidatura".

Advirtió que a Massei los referentes de la oposición "en vez de criticarlo debemos posicionarnos muy claro frente a este último manotazo de ahogado del sobischismo, que es José Brillo".

¿Por qué dice sobischismo si Brillo es el candidato del MPN? se le planteó.

Porque hago una diferencia, muy grande entre José Brillo y Jorge Sapag respondió.

Sobre la reunión que concertará con Massei, destacó que será comunicada con anticipación y claridad, "porque también comparto la posición de Oscar de que este tipo de encuentros podamos hacerlos en lugares públicos".


Comentarios


Jesús Escobar ve a Massei como la mejor opción