JM López no se entrega

Logró el triunfo que lo habilita a pelear por el título en una gran final. Kreitz se mantiene líder y Crespo lo sigue, a 4 puntos.

No por nada es en la actualidad la mejor categoría en la región. En una nueva visita al autódromo de Roca, la Monomarca Gol entregó un emotivo espectáculo. Ganó Juan M. López, quien logró la conquista que lo habilita a pelear por ese título que se le negó varias veces. La penúltima fecha sirvió para confirmar el gran momento que atraviesa la categoría y nada menos que seis pilotos definirán el título en el cierre de un gran certamen. Las series fueron ásperas, es que había mucho en juego. La primera se la llevó JM López, quien hizo valer su pole en clasificación, escoltado por Julián Crespo, otro de los candidatos, y el líder del certamen Juan Kreitz. En la segunda, Alejandro López se pasó en un frenaje, lo tiró afuera a Saúl Eidilstein y también lo complicó a Nicolás Montanati. Ganó Wálter Vassallo, escoltado por Mauro Bender y Montanari, quien se recuperó y en el final pasó al juvenil Nicolás González, quien zafó con habilidad de la carambola y estuvo segundo. Las cartas estaban jugadas. Varios de los candidatos adelante, otros como los hermanos Giuliano y Franco Scaiola sin las armas para presentar batalla, y otros encarando la heróica desde el fondo. Las primeras vueltas de la final fueron frenéticas. JM López se aferró a la punta, mientras que entre Vassallo, quedó afuera en la sexta vuelta; Crespo; Montanari; Lautaro De la Iglesia, hasta su abandono, y Kreitz se sacaron chispas, entregando un gran espectáculo. Eso que fue apenas el comienzo, porque en la tercera vuelta entró el auto de seguridad para limpiar el circuito, debido a los abandonos de Nico González, Giuliano Scaiola y Juan S. Masip. Fueron varias vueltas que la final estuvo neutralizada, hasta que volvió la acción. Cuando se acomodó la fila, desde atrás avanzaron muchísimo Eidilstein, Joaquín Gilardi y Alejandro López. JM López impuso el ritmo que más le convenía. Aceleró un par de vueltas, hizo la diferencia y después empezó a cuidar todo. Montanari ya estaba segundo y hacía un intento desesperado por buscar incomodar al líder. Más atrás, Crespo apelaba a su experiencia para controlar a Eidilstein y Gilardi. En otro pelotón, se daban sin tregua Kreitz, a quien lo atendieron en un revuelo en la curva 1, Alejandro López, Sami Mendaña y Francisco Roco. JM López llegó al triunfo que tanto necesitaba y se hizo desear. Crespo aprovechó un recargo a Montanari, porque lo superó con banderas amarillas,y quedó a sólo 4 puntos de Kreitz, quien sigue siendo el gran favorito al título.

Julián Crespo heredó el segundo lugar y llegará a la definición a cuatro puntos de Kreitz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios