JM Solorza quiere defender el título en el Superbike Argentino

El menor de la dinastía espera el comienzo del certamen, en el que participará junto con sus hermanos.

Los hermanos Solorza se formaron a imagen y semejanza de su papá Miguel, el verdadero responsable de una dinastia en el motociclismo de velocidad que tiene pocos antecedentes en el planeta. Juan, el menor, fue el último en lograr el título en el Superbike Argentino, que dejó Marco y que antes conquistó Martín. Asegura que ser campeón le dio más seguridad y que se ilusiona con repetir.

En un certamen argentino que se renovó y jerarquizó tanto por la presencia de destacados pilotos como equipos muy profesionales, Juan tendrá entre sus principales rivales a sus hermanos.

Los que conocen a los Solorza saben que trabajan en equipo, pero que en la pista son rivales y lo demostraron en el pasado certamen, cuando muchos se sorprendieron porque no hubo órden para favorecer a Juan cuando Marco volvió de España y ganó dos pruebas en fila.

Miguel aseguró en ese momento que “si alguno levanta para favorecer a otro lo expulso del equipo”. Una raza diferente son los Solorza en un mundo ultra competitivo.

Juan se preparó mucho, como sus hermanos, para encarar la nueva edición del Superbike Argentino, en la que los tres irán por el título y el equipo repetir la Triple Corona del año último.

El menor de los Solorza fue campeón en 1000 cc., Leonardo Villegas en Súper Stock y el Solorza Competición en equipos.

Pero, como casi todos los deportistas, la pandemia del Coronavirus cambió sus planes y está en aislamiento con su familia.

JM Solorza afirmó que “ganar el título me dio mucha seguridad, me noté más maduro con la moto. Logramos todos los objetivos qe nos fuimos proponiendo a medida que pasaba el certamen. Sacamos ventaja a los que tenìamos que superar”.

Reconoció que “la idea es defender el título cuando todo comience, estamos tratando de juntar el presupuesto para hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos que estar bien preparados porque el Superbike Argentino tiene mucho nivel y un mínimo error puede hacernos perder puntos”.

«Creo que vale mucho que nuestro equipo tenga tantos logros a nivel nacional. Hay cosas para destacar, que muchos no conocen. Martín es el piloto activo con más títulos argentinos y sigue siendo igual o más rápido que los dos últimos campeones argentinos, que fueron sus hermanos.En cuanto a los logros internaciones también logramos ganar y subir muchas veces al podio tanto en Brasil como en España, como equipo privado”, aseguró el campeón.

“No tengo un simulador de moto, pero entreno mucho con los aparatos que hay en casa y con la bici sobre el rodillo para tratar de no perder la preparación que hicimos con mis hermanos».

JM Solorza, el campeón de Superbike Argentino.

En relación con el aislamiento, comentó que “la cuarentena la llevo como se puede. Todos estamos pasando un momento muy difícil. Me toca quedarme en casa y respetar las reglas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios