Joaco Iwan sueña con los Juegos

El remero rionegrino, múltiple medallista panamericano, afirmó que su “expectativa es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016”.



remo

El barilochense Joaquín Iwan, múltiple medallista panamericano y una de las figuras del seleccionado argentino de remo senior, afirmó hoy que su “expectativa es lograr” con el bote que integra con Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras, en la prueba cuatro sin timonel “la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016” en el Mundial que comenzará el domingo en Aiguebelette, Francia.

“Mi expectativa es con nuestro bote logremos la clasificación a Río 2016. En nuestra prueba (cuatro sin timonel) habrá once plazas en juego y nosotros vamos por la nuestra”, expresó Iwan a Télam desde Francia.

Iwan competirá junto con Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras en la prueba cuatro sin timonel; Cristian Rosso y Rodrigo Murillo lo harán en doble par; Brian Rosso (single) y Diego López y Axel Haak -ganadores de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mes pasado, en pruebas que otorgarán once plazas cada una a los Juegos Olímpícos 2016.

Iwan, de 29 años y que está en el seleccionado hace doce años, ganó en los Juegos Panamericanos una medalla de oro: Río de Janeiro 2007 y Guadalajara, México, (cuatro remos largos) y dos de bronce en ocho remos largos con timonel en 2007 y 2011), y una de plata (ocho con timonel) y otra de bronce (cuatro sin timonel) en Toronto, Canadá, 2015.

“Al Mundial llegamos al ciento por ciento. Nuestro bote está ‘caminando’ mejor que nunca. Y con todo un año de regatas que sirven mucho para tener confianza y saber bien que tenemos que hacer”, manifestó Iwan.

En 2015, Iwan compitió en la regata internacional de Essen, Alemania, en mayo, en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, el país local, entre otros, y varios clubes europeos, y en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia, el mes pasado.

En Alemania logró dos medallas de plata: en las pruebas de cuatro sin timonel, junto con Agustín Díaz, Iván Carino y Francisco Esteras, y en dos sin timonel con Díaz; en tanto en Italia finalizó séptimo (cuatro sin timonel).

Iwan, quien obtuvo junto con Agustín Díaz y Joel Infante (timonel) el cuarto puesto en la prueba dos con timonel, en el Mundial de Amsterdam, Holanda, 2014.

En el torneo ecuménico también competirán tres tripulaciones argentinas (en pruebas no olímpicas): Carlo Lauro- Nicolai Fernandez (dos sin timonel peso ligero); Clara Rhoner, MIlka Kraljev, Karina Wilvers y Sofia Conte (cuádruple par peso ligero) y Alejandro Colomino (single peso ligero).


Temas

Bariloche

Comentarios


Joaco Iwan sueña con los Juegos