Joan Manuel Serrat ya está en casa
El cantautor catalán salió ayer de la clínica
BARCELONA, España (Télam).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat afirmó ayer que se encuentra «muy bien» de salud, al retirarse del Hospital Quirón de Barcelona donde fue operado el pasado 15 de noviembre a raíz de un cáncer de vejiga.
«Me escapé para ir a mi casa a ver al Barça», dijo Serrat, un auténtico «cule» (fanático) del club de fútbol Barcelona. Serrat, que recibió el alta médica ayer por la mañana, acogió con una gran sonrisa la presencia de la prensa argentina en el Hospital, y dijo que «agradecía enormemente» el apoyo que le fue transmitido desde la Argentina.
Pasado el mediodía (hora española), Serrat salió caminando por la puerta principal del Hospital Quirón, ubicado en la zona alta de Barcelona, acompañado de su hija y su esposa, para dirigirse a su casa.
«Me siento muy bien, lo mejor que puedo», dijo Serrat a Télam y otros medios de prensa, mientras sonreía y agradecía las palabras de aliento que le daban las pocas personas que se acercaron a saludarlo.
Según el cantautor, en el Hospital Quirón lo trataron «muy bien», especialmente su médico, el urólogo Joan Josep Aguiló, que es «excelente», agregó. En su último parte médico, Aguiló informó que Serrat, de 60 años, «progresaba a diario en su buena recuperación», tras una intervención quirúrgica que resultó «muy satisfactoria».
Desde hace un año y medio el cantautor catalán recibía tratamiento médico por un carcinoma en la vejiga y como el tratamiento «no fue todo lo beneficioso que esperaba», de acuerdo con sus propias palabras, debió someterse a una intervención quirúrgica el pasado 15 de noviembre.
Debido a esta operación, de la que se recupera, Serrat tuvo que cancelar una gira que lo traería a la Argentina y otros países de Latinoamérica.
Comentarios