Johnston: “No me siento presionado para seguir”

El intendente de Catriel, Carlos Johnston, a quien ayer le extendieron la licencia, habló con un medio radial de Catriel y dijo que volverá paulatinamente. Se refirió a temas de la cuidad y la provincia.



#

RIO NEGRO

“No me siento presionado para seguir” declaró el intendente de la localidad rionegrina de Catriel Carlos Jhonston. Actualmente el jefe comunal está de licencia médica sin goce de haberes luego de que desapareció de su casa el 1° de enero y fue encontrado luego de tres jornadas de intensa búsqueda en la localidad santacruceña de los antiguos tras haber padecido un “trastorno de ansiedad”, admitió después.

Este viernes (17/02/12), en una entrevista Johnston rompió el silencio y eligió un medio radial (“nofollow” href=”http://www.alasfmcatriel.com.ar/” target=”_blank”>Alas FM) para comunicar a la población su deseo de volver y de ser él quien realice el inicio de la sesión legislativa el 1° de marzo.

Durante la entrevista habló de su enfermedad, de su actual estado de salud y de lo ocurrido aquel 1 de enero en que se ausentó de la ciudad. Dio detalles de la enfermedad que padece y pidió paciencia y acompañamiento.

Aquí algunos fragmentos de su intervención:

– “Sufro trastornos, pero es una cuestión genética. Empezó con somnolencia. Lo tendría que haber tratado, pero dada la vorágine que se venía no lo hice”.

– “En el estado que estaba, me acuerdo que en un momento el auto quedó en dos ruedas y mirando el precipicio. Pensé que por la inercia me caía y me moría. Ahí fue donde empecé a tomar idea y fue Dios donde dijo que ‘pará loco te queremos acá’. Después de ese hecho comencé a esperar que me encontraran”.

– “Tenía un desgano terrible y no me permitía llamar a alguien o ir a la comisaria. Estaba en estado de shock. No estoy medicado y esta patología se curan de dos maneras: afrontando la situación.- es más duro y más efectivo- y la otra es estar medicado con antidepresivos”.

– “Se vienen mas batallas. No perdí los rasgos particulares y el intelecto no lo perdí. La intención es cumplir con mi función, siempre tomando los recaudos necesarios. Hoy me atienden cuatro médicos. El tratamiento es de controles y psico terápeuticos”.

– “En este tiempo he leído, escuchado y he visto muchas cosas, donde el 99 por ciento son mentiras. Es difícil estar expuesto en todos los medios del país. Estoy consciente que ha bajado mi popularidad a partir de los hechos del primero de enero”.

rionegro.com.ar con información de Agencia Catriel


Comentarios