Jonás lesionado, la primera baja para Maradona

Sufrió un desgarro y no estará ante Brasil y Paraguay. El mediocampista del Newcastle United -Inglaterra- fue descartado con el informe del médico de la selección nacional. El reemplazante sería Jesús Dátolo.

El mediocampista del Newcastle United Jonás Gutiérrez sufrió un desgarrado y no será parte de plantel del seleccionado argentino que jugará ante Brasil y Paraguay, por la eliminatoria sudamericana en septiembre próximo.

El médico del seleccionado argentino, el doctor Donato Villani, confirmó esta tarde la noticia de la lesión de Jonás Gutiérrez, quien se transformó en un jugador clave para Diego Maradona.

El volante se lesionó en el partido que este miércoles el Newcastle le ganó 4-3 al Huddersfield Town, por la Carling Cup.

De esta manera, Jonás Gutiérrez se convierte en la primera baja de Maradona de cara al choque ante Brasil (el 5 de septiembre, en Rosario) y frente a Paraguay (el 9 de septiembre, en Asunción).

Maradona analiza por estas horas convocar un reemplazante del exterior, algo complicado porque los plazos para estos llamados ya se cumplieron.

Allegados al cuerpo técnico del seleccionado argentino comentaron hoy que uno de los apuntados por Diego Maradona es Sebastián Leto, actualmente en el Olimpiakos de Grecia. También Maradona puede llamar a algún futbolista más del ámbito local de los que ya tiene elegidos, pero recién lo dará a conocer el domingo próximo.

De todos modos, el principal candidato para reemplazar a Jonás Gutiérrez es Jesús Dátolo, de buena actuación cuando le tocó entrar ante Rusia, el 12 de agosto pasado en Moscú.

 

Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora