Jonny, el mejor del mundo

El inglés repitió el título de Mejor Jugador del Año. Los Pumas fueron terceros entre los equipos.

Para despejar dudas, el apertura de Inglaterra Jonny Wilkinson recibió el premio al Mejor Jugador del Año por segunda vez consecutiva. Por su parte Nueva Zelanda fue considerado el Mejor Equipo de la temporada y Argentina terminó en la tercera ubicación en esta votación.

La Internacional Rugby Players Association (IRPA), por tercer año entregó varias distinciones al planeta rugby. El período de voto comprende el primero de octubre del 2002 hasta el 31 de septiembre del 2003, por lo que las actuaciones en la RWC no cuentan en esta ocasión. Votaron únicamente los jugadores de Francia, Irlanda, Gales, Inglaterra, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El sistema de votación es: cada jugador no pudo elegir a un compañero, debe votar a un jugador de otra selección. A su vez, selecciona tres jugadores en orden de preferencia y se otorgan 3 - 2 y un punto a cada uno elegido.

Jonny Wilkinson, quien se prepara para la gran final mundialista, recibió 262 puntos relegando al segundo lugar al estratega de Nueva Zelanda Carlos Spencer quien acumuló 117 puntos. Mas atrás quedaron los neocelandeses Doug Howlett ( 89), Joe Rokocoko (45), Richie Mc Caw (44) y el centro irlandés Brian O'Driscoll (IRL - 38).

El mejor equipo de la temporada fueron los All Blacks, apoyados por su gran conquista en el Tres Naciones de manera invicta. Muy cerca, quedó el seleccionado inglés y en tercera ubicación figuran Los Pumas.

Nueva Zelanda acumuló 316 puntos, Inglaterra solo 21 menos y el equipo de Marcelo Loffreda 95.

Mas atrás figuran Irlanda, subcampeón del Seis Naciones con 88 puntos y Francia 73.

Es el partido que nadie quiere jugar, por la decepción de no haber llegado a la final. Para Francia e Inglaterra el partido por el tercer puesto del jueves a las 6 (ESPN) pasa ser uno más de la estadística.

Pero se tiene que jugar y en este Mundial de rugby el choque tiene su historia. Muchos creían que un Francia y Nueva Zelanda sería el cartel para la final del torneo, pero tras sus derrotas ante Inglaterra y Australia, respectivamente; deberán conformarse con el tercer y cuarto puesto.

Ambos equipos llegaron a cuartos de final sin grandes dificultades. Invictos, tanto Les Bleus como los All Blacks quedaron primeros en sus grupos.

En los cuartos de final Francia se impuso a Irlanda por un claro 43 a 21. Por su parte, los All Blacks tuvieron que vérselas con Sudáfrica, y pudieron pasar a las semifinales tras ganarles 29 a 9.

Pero los Wallabies, con un sensacional partido, impidieron que los All Blacks siguieran el camino a la final.

A Francia le tocó Inglaterra que bajo el prodigioso pie de Jonny Wilkinson, que anotó los 24 puntos de su equipo, obtuvo el pase a la final.

Tanto franceses como neocelandeses deben superar su decepción de no estar el domingo en el encuentro decisivo.


Comentarios


Jonny, el mejor del mundo