Jonsson aseguró que Acción Social trabajará 14 horas por día

El nuevo ministro indicó que instrumentará dos turnos. Dijo que adherirán a todos los planes asistenciales de Nación



NEUQUÉN (AN).- El recientemente designado ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson, aseguró que desde Acción Social se trabajará “a puertas abiertas” y anticipó que instrumentará dos turnos de trabajo para que la cartera funcione 14 horas por día. Anticipó que se adherirá a todos los planes asistenciales del gobierno nacional y anunció que antes del fin de semana firmará el primer convenio con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Tenemos muchísimo personal y vamos a eficientizar la gestión trabajando cerca de 14 horas por día”, aseguró Jonsson tras asumir como titular de la cartera de Desarrollo Social. El funcionario agregó que “vamos a aplicar dos turnos de trabajo porque mientras en los últimos años el ministerio tuvo 1.400 empleados ahora, con los últimos pases a planta, llegamos a tener 4.100 trabajadores”.

Tal como marcara el gobernador Jorge Sapag en su asunción, Jonsson aseguró que tras varios años de permanecer ajenos a los planes asistenciales nacionales, la nueva gestión buscará participar en ellos. “Todo lo que venga de Nación va a ser bienvenido”, aseguró Jonsson y anticipó que “entre mañana y el viernes vamos a estar firmando el primer convenio con el gobierno nacional”.

Si bien el ministro no quiso indicar de qué plan se trata, advirtió que “vamos a sumarnos al Plan Familias para la Inclusión y al plan nacional Comer en Casa, aunque aún estamos viendo las diferencias que ese programa tiene con el que desarrolló aquí el municipio neuquino”.

Jonsson elogió el programa asistencial municipal ya que indicó que “permite que las familias vuelvan a comer en sus casas” y aseguró que la única diferencia con el plan nacional a aplicar es el uso de tarjetas de débito en lugar de tickets sociales.

El titular de Acción Social remarcó sus diferencias con la anterior conducción -encabezada por María Oscos- al indicar que “vamos a mantener el dialogo abierto con todos los gremios porque todos somos hombres de estado”. En este sentido Jonsson dijo que “desde hace 21 días estamos teniendo reuniones con los dirigentes del gremio ATE y con el personal del ministerio” y agregó que “lo que queremos es revalorizar al personal de planta permanente y hacer que todos tengan que marcar tarjeta todos los días”.

El funcionario destacó que en las próximas semanas se entregará a los beneficiarios de planes sociales provinciales una caja navideña que señaló que en esta ocasión será “reforzada”.


Comentarios


Jonsson aseguró que Acción Social trabajará 14 horas por día