Jorge Bucay abrirá caminos en charla con sus seguidores

Escritor y terapeuta de adultos, parejas y grupos, Jorge Bucay traerá sus experiencias a Neuquén para compartirlas con sus fieles lectores. Es supervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y el autor más vendido.





NEUQUEN (AN).- El médico psiquiatra Jorge Bucay estará en charla con sus seguidores de la región, hoy a las 22 y mañana a las 11, en el cine Español de Neuquén. Convertido en los últimos años en la cara argentina de un fenómeno que crece en otros países, la autoayuda, el profesional llenará dos días la sala del Cine Español, algo más de 1.500 personas lo escucharán aquí. Las entradas se agotaron con una semana de anticipación y no hay ninguna posibilidad de conseguir por vía de excepción (léase sillas en los pasillos o escuchar de pie). Para los interesados que quedaron sin poder ingresar, se informó que regresará recién el año próximo, dado los compromisos por el resto del 2002.

Sus libros se han convertido en best-sellers. Está entre los autores de títulos más vendidos en nuestro país: la última camada "Hojas de ruta" de Sudamericana- Del Nuevo Extremo que incluye los cuatro libros "El camino de las lágrimas", "El camino de la felicidad", "El camino del encuentro" y "El camino de la autodependencia" trepa a los primeros puestos, a la par que sigue vendiendo "Amarse con los ojos abiertos" y "De la autoestima al egoísmo"

Es un hombre, según él mismo ha contado, que eligió la medicina para ser pediatra hasta que se comprobó "incapaz de tolerar la muerte de un niño y torció el rumbo hacia la psiquiatría infantil".

A los treinta y pico una crisis profunda lo alejó del psicoanálisis y hasta de la profesión, según lo difundió su editora. Vendió seguros casa por casa, incursionó en el negocio de la ropa deportiva y hasta trabajó de payaso. Mientras, se acercó a otras corrientes de la psicología, estudió teatro, hizo cursos de psicodrama y llegó a la Gestalt.

Lo que hace Jorge Bucay, "desde más de una década, es escribir.

Y fueron sus libros los que lo convirtieron no sólo en best-seller sino también en la figura más emblemática de un fenómeno complejo, controvertido, que ha marcado el fin de siglo y sigue sumando seguidores en todo el mundo: la autoayuda".

El autor sugiere que sus obras suelen colocarse en los anaqueles de las librerías bajo ese rótulo, pero que no se ciñen estrictamente.

Los seguidores como en la región, se repiten a lo largo del país y pueden contarse por miles. Son de los que se han leído todo Bucay, también sus cuentos: "Recuentos para Demián" (1999), "Cuentos para pensar" (1999) y la primera y más remota "Cartas para Claudia" (1996).


Comentarios


Jorge Bucay abrirá caminos en charla con sus seguidores