Jorge “Corcho” Rodríguez negó ser parte de los cuadernos de la corrupción

“El día que supuestamente lo habría visitado Baratta, él estaba en los Estados Unidos”, contó su abogado.

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentó a indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga los cuadernos de la corrupción. Su nombre aparecía en los cuadernos y había sido mencionado por el propio Oscar Centeno, ex chofer de Baratta.

En el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, Rodríguez declaró en calidad de imputado. Según trascendidos, se presentó espontáneamente y rechazó las acusaciones en su contra que lo sindicaban como participante del circuito de dinero ilegal.

Su abogado dijo “nos presentamos espontáneamente en el juzgado y Jorge dijo que el día que supuestamente lo habría visitado Baratta, él estaba en los Estados Unidos, así que la anotación de Centeno no era fidedigna”.

Te puede interesar: Cuadernos: el gobierno ofrecerá $ 500.000 para encontrar a Thomas

“Corcho” Rodríguez “contestó todas las preguntas que le hicieron y negó categóricamente las atribuciones que Centeno hacía de forma genérica”, agregó el letrado.

La Justicia tiene en la mira una propiedad del empresario en Munro. El inmueble tiene un sótano de importantes dimensiones a donde Baratta concurría a buscar los pagos ilegales.

Según una investigación preliminar, “Corcho” Rodríguez “entregaba los fondos en persona al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación; en algunas ocasiones esto ocurría en la calle, en pleno centro”, informó el sitio Infobae.


Exit mobile version