Jorge Lanata fue sometido a una angioplastía

El periodista fue operado durante este lunes como parte del tratamiento por una arritmia cardíaca.

El periodista Jorge Lanata, de 60 años, fue sometido este lunes a una angioplastía tras ser hospitalizado el domingo por la noche de forma programada por su tratamiento de arritmia cardíaca.

La información fue brindada por la propia clínica a través de un parte médico en las últimas horas de ayer. Cabe recordar que hace unos días, el conductor estuvo en la clínica por unas líneas de fiebre y se activó el protocolo por covid-19, cuyo resultado dio luego negativo.

Ayer a la tarde, la entidad difundió un parte médico sobre el estado de salud actual de Lanata.

“Durante la mañana de hoy al paciente Jorge Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, se explica.

Y se agrega: “La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria. El paciente permanecerá internado para un adecuado control de los procedimientos”.

La semana pasada, el periodista había sido internado en el mismo centro de salud para una serie de estudios clínicos ya programados. Por protocolo, se le realizó un hisopado y se aisló a su equipo de trabajo de Radio Mitre.

En ese momento se especuló con la posibilidad de que su internación era por coronavirus pero finalmente el estudio resultó negativo. El periodista, de 60 años, se encuentra en el grupo de riesgo por haber sido trasplantado en 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios