¿Qué dijo Jorge Messi tras su llegada a Barcelona?

El papá del 10 llegó a Barcelona y enseguida se reunió con Bartomeu, el presidente del club español.

Jorge Messi, padre y representante deLionel Messi, llegó hoy a la capital catalana para reunirse con el presidente del Barcelona, Josep M. Bartomeu, con el objetivo de negociar su salida del club.

El representante se subió un taxi en la terminal de llegadas de vuelos privados del aeropuerto El Prat de Barcelona. Posteriormente, al llegar a las oficinas de su fundación en la Avenida Diagonal, el padre del capitán del seleccionado fue otra vez abordado por los periodistas y afirmó que veía «difícil» la negociación con la cúpula del Barcelona.

Ante la consulta sobre si tenía avanzado contactos con el Manchester City, el club con más posibilidades de ofrecer un contrato a Messi, o si había hablado ya con el entrenador del equipo inglés, Jorge respondió que «no» dialogó con Pep Guardiola.

El padre del capitán del seleccionado argentino aterrizó en la ciudad condal poco antes de las 4 de la mañana, hora argentina, en un vuelo privado que partió de Rosario, Argentina.

Messi padre se reunirá con Bartomeu para hablar del futuro de su hijo, que pretende abandonar el club de toda su vida haciendo uso de la cláusula que al final de temporada le permitía salir gratis.

El 25 de agosto, por medio de un burofax, el futbolista avisó a Barcelona su deseo de partir. La institución intenta ponerse firme, rechazando la posibilidad de que Messi quede libre.

El club recordó que el máximo goleador de la historia del Barcelona tiene contrato vigente hasta junio de 2021,podía rescindirlo ante del 10 de junio de este año y no lo hizo, y que si su intención es dejar la entidad debe efectuar el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Pero más allá de la disputa contractual, Messi tomó la decisión de irse del club de toda su vida, rompiendo una relación de 20 años, con lo que su padre tiene que negociar que la salida sea pacífica y no termine en una batalla judicial.

Asimismo, las posibilidades de que el astro argentino pueda recalar en el Manchester City, el club que se perfila como el favorito y uno de los pocos con posibilidades de hacer una oferta, depende en buena parte de que pueda salir gratis o con un acuerdo.

La prensa inglesa y la catalana afirman que el club prepara una oferta para Messi de 700 millones de euros, a cambio de un contrato de tres temporadas y un acuerdo para jugar dos temporadas más en su franquicia de Estados Unidos, el NYC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios