Jorge Newbery, un especialista en finales

Barrió la serie ante San Martín y espera rival.





VIEDMA (AV).- Jorge Newbery liquidó la serie frente a San Martín y es el primer finalista del Apertura de básquet que organiza la Asociación del Valle Inferior.

El «celeste» maragato le dio una paliza al equipo viedmense, por 82-56 (18-17, 39-35 y 65-46) y espera por el vencedor de Atenas (1)-Deportivo Patagones (1).

Newbery se clasificó por tercera vez consecutiva en la definición de un torneo y hundió a un rival que se armó con nombres importantes e incorporó al entrenador Daniel Quartarolo, pero no pudo hacer pie en la competencia.

En el arranque, parecía que San Martín iba a dar pelea y que la serie iba a continuar. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó muy rápido y manejó el partido. Fue sólido y en los primeros minutos del tercer cuarto empezó a liquidar la historia.

Una vez más, la clave en la victoria estuvo en la pintura, con 19 puntos de Gustavo España y 20 de Mauro Bianco. Cuando los internos «descansaron», apareció el perímetro, de la mano de Mauricio Beltramella (8) o Emmanuel López Cerdán (14, con 4 triples).

En el perdedor hubo un buen trabajo de Facundo Mendoza (17), pero no alcanzó para dar vuelta un duelo que se definió con mucha anticipación y ni hablar de la serie, que siempre tuvo a Newbery como gran protagonista.

Al cierre de esta edición Patagones y Atenas se enfrentaban con el mismo objetivo: quedar match point en la semifinal más peleada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Jorge Newbery, un especialista en finales