Jorge Sapag anunció la construcción de 500 viviendas

Entre los beneficiarios se cuentan familias mapuches del interior. Ayer firmó un convenio con el gremio petrolero



NEUQUEN (AN) - El vicegobernador Jorge Sapag dijo que en los próximos dos meses se iniciará la construcción de medio millar de viviendas, en distintos puntos de la provincia.

Entre los beneficiarios se cuenta a familias mapuches de zonas del interior. "Mas importante que las palabras son los hechos y la responsabilidad del gobierno es brindar posibilidades de trabajos para todos, pero especialmente para los marginados y excluídos", señaló el funcionario al hacer el anuncio de las obras.

Sapag, junto a otros funcionarios participó ayer de la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado, por el cual ambas partes asumirán la construcción de un complejo habitacional de 64 unidades, en el barrio El Progreso.

Por el IPVU el acta fue firmada por su presidente, Rubén Di Nenno, y por el sindicato su secretario general, Guillermo Pereyra.

El documento fue rubricado por el vicegobernador Sapag, quien al respecto destacó la importancia del sector petrolero en el desarrollo de la economía provincial.

"Se trata de un sindicato que agrupa a los trabajadores de una actividad que es la columna vertebral de la economía provincial, de la Patagonia y del país", dijo Sapag.

A renglón seguido le tributó un homenaje a quienes desarrollan los trabajos de este este rubro, "al pie del pozo para sacar la riqueza que hace rico a nuestro territorio".

Al destacar la importancia del acuerdo firmado con el gremio petrolero el vicegobernador dijo que en los próximos 60 días se pondrá en marcha la construcción de 500 viviendas en toda la provincia, "que beneficiará a criollos y mapuches".

Aprovechó entonces para "convocar a la solidaridad y responsabilidad" de aquellos que recibe una vivienda de planes del Estado. "para que realice su aporte económico -el pago de las cuotas- y así lograr que muchos otros neuquinos tengan acceso a una casa propia".

En ese sentido dijo que el gobierno se comprometía a ofrecer posibilidades de trabajo para todos los habitantes.

El complejo que se construirá entre el IPVU y sindicato petrolero se levantará en la calle San Martín al 2400, en un predio que limita al sur con las vías del ferrocarril, junto a un plan similar desarrollado hace unos años.

Serán viviendas de dos plantas, de 73 metros cuadrados. En la planta baja se ubicará el comedor y la cocina y la alta los tres dormitorios y el baño. Se contemplan la obras de cordón cuneta, calles y el resto de infraestructura de redes para servicios públicos.


Comentarios


Jorge Sapag anunció la construcción de 500 viviendas