Jorge Sapag dijo que congelar el barril fue «optar por el subdesarrollo»

El exgobernador presidió la presentación de un documental que hizo el grupo Prima sobre Vaca Muerta.

El exgobernador de la provincia Jorge Sapag cuestionó el congelamiento del precio del barril, precisó que de 43 equipos hay 13 que dejaron de operar, sostuvo que significa “optar por el subdesarrollo” y afirmó que se produce una “brutal” transferencia de recursos de la Patagonia hacia el resto del país “que se convierte en una colonia”.

Sapag habló en la presentación de un documental producido por el grupo Prima en el Museo de Bellas Artes. Se refirió al decreto 566 que congeló el precio del barril en boca de pozo: “Eso es un aviso de lo que no se debe hacer. Estamos estacionados en una estación intermedia”. Tras apuntar los equipos fuera de servicio agregó que el resto de las empresas que están analizando las inversiones para el 2020 “lo están pensando”.

Agregó que si se sostiene el valor, “con precios razonables y justos para minoristas en el surtidor y del gas para gente de bajos recursos, habremos obtenido la sustentabilidad hacia adentro y hacia afuera”.

“Los objetivos son el autoabastecimiento, pero al mismo tiempo tener gas y petróleo para suministrar a todos los habitantes con precios razonables y justos, la industrialización del gas y el petróleo y por último la exportación de saldos para generar las divisas necesarias”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios