Jorge Sobisch, el testigo que no fue

NEUQUÉN (AN)- Jorge Sobisch no será testigo en el juicio oral por el asesinato de Carlos Fuentealba. El defensor del cabo primero José Poblete, Ladislao Simon, lo pidió pero la Cámara Primera se lo rechazó con el argumento de que «no hace a la materia procesal».

El gremio docente ATEN lo quiere a Sobisch dentro de la causa pero como imputado. Cree que es el responsable político del asesinato, y que esa responsabilidad puede traducirse en un delito penal. ATEN no es parte ni en la causa Fuentealba I ni en la II, porque fue rechazado como querellante en un controvertido proceso que hasta puede costarle la destitución al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano.

Otros que no serán citados como testigos son los jefes inmediatos de Poblete; ni el policía que ordenó detener el Fiat 147 en el que viajaba el docente cuando le dispararon; ni el oficial que supuestamente fue pisado por el automóvil.

Todos ellos están imputados por otros delitos en la causa Fuentealba II.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios