Jornada artística en Neuquén en defensa de las protestas en Chile

Será a partir de las 18,  en La Rioja 241. Tocarán bandas locales, habrá intervenciones artísticas y lectura de poesías.

Hoy a las 18 se realizará una jornada cultural afuera del Consulado de Chile en Neuquén capital. Se reunirán artistas y músicos en apoyo a las protestas que se realizan en Chile que exigen un cambio constitucional.

La jornada cultural estará musicalizada por Sou Safari, Pura Ura, Giseve, Los Gaiteros del Limay, Neura, La Acekia, Jorgelina Sotelo y la murga Rejunte Murguere. También se realizará la lectura de poesías en defensa de las manifestaciones populares que se llevan a cabo en todas las regiones de Chile y habrán intervenciones artísticas a cargo de Ingrid Quiroz.

El consulado chileno no es la primera vez que es utilizado para expresiones artísticas que rechazan las políticas públicas en el país vecino. El 24 de octubre se llevó a cabo una original protesta, que consistía en hacer una fila e introducir las demandas por debajo de la puerta del consulado.

Una veintena de jóvenes se agolparon en la vereda de La Rioja 241 para dejar sus reclamos como “por la desmilitarización de Chile”, “por una salud digna”, “por el derecho a una educación» sin endeudamientos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios