Jornada de actualización en hepatología en Roca





ROCA (AR)- Con la participación de Adrián Gadano, especialista en hepatología a nivel nacional, la Sociedad de Gastroenterología del Comahue llevará a cabo en Roca una jornada de actualización sobre esta afección.

Durante los días viernes 12 y sábado 13 de este mes, el salón Auditorium de la Ciudad de las Artes será el escenario donde cuatro disertaciones girarán alrededor de los distintos aspectos de la hepatología. Estas actividades tendrán como disertantes al propio doctor Gadano, jefe de la Sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires y el doctor Juan Carlos Bandi, médico de esta misma sección.

Durante la jornada del viernes, de 18 a 19 tendrá lugar la disertación sobre «Detección precoz de las hepatopatías crónicas», que incluirá la interpretación del hepatograma alterado y el rol del médico clínico y generalista.

Inmediatamente después de esta charla, y hasta las 20, una mesa redonda que discutirá casos clínicos será coordinada por el doctor Marcelo Peche, con la participación de la doctora Beatriz Ríos, el doctor José Allevato y Gadano. Después de un corte de media hora y hasta las 22, se tratará la actualización en el manejo de las complicaciones de la cirrosis hepática, a cargo de los dos disertantes.

El sábado, de 10:30 a 12, las actividades concluirán con una exposición sobre el trasplante hepático en Argentina, su estado actual, indicaciones y oportunidades, a cargo del doctor Gadano. Las inscripciones e informes, en 25 de Mayo 326 de Roca, o al teléfono 422171.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Jornada de actualización en hepatología en Roca