Jornada de análisis sobre cobertura de riesgo

Representantes nacionales de la empresa Sancor Seguros disertaron en General Roca. Los ejecutivos valoraron la trayectoria de la empresa y su presencia en la región, y analizaron las dificultades que presenta el actual contexto económico.

Redacción

Por Redacción

ROCA 10/04/19: ENTREVISTA A ALEJANDRO SIMON CEO DEL GRUPO SANCOR SEGUROS. FOTO: ANDRES MARIPE

El Grupo Sancor Seguros estuvo en General Roca con el objetivo de realizar un balance sobre la actualidad empresarial, siendo una de las referentes en mercado argentino de seguros y las novedades a nivel institucional. Se trata de una empresa que avanza y crece a partir de la diversificación y la especial atención a las necesidades de sus clientes.
En la actividad estuvieron presentes el presidente del Grupo Sancor Seguros, Eduardo Reixach; el presidente de Prevención Riesgos del Trabajo, Ulises Mendoza; el director ejecutivo (CEO), Alejandro Simón y el Gerente de la Unidad de Negocios General Roca, Miguel Carruozzo.
La situación económica Nacional golpea indirectamente a la empresa. Sin embargo, aseguran que se impusieron por “la vocación y filosofía cooperativista de pensar en el largo plazo”, sin tener idas y vueltas en función de la coyuntura del país, enfocados en proveer el mejor producto, el mejor servicio a un precio justo y a cada vez más gente.
“Dentro del seguro, los riesgos de trabajo están siendo muy afectados porque están vinculados a los salarios y a la actividad doméstica. Hay menos puestos de trabajo hay 300 mil nuevos desempleados, lamentablemente los salarios han aumentado en promedio un 24 por ciento en los últimos 12 meses contra una inflación del 48 por ciento”, detalló el director ejecutivo Simón.
El panorama económico hace que empresas nacionales dejen de operar en el país, que las empresas locales busquen achicarse y muchas veces sus accionistas apuestan trasladar sus recursos al exterior. Por lo contrario, “nosotros seguimos apostando por nuestro país y dando más y mejores servicios” y en este contexto nacional, “somos un faro que muestra resultados excelentes tanto en términos de producción como en la rentabilidad”.
“Sin duda, que las familias están pasando por una situación de crisis en donde se recortan los gastos, pero no se ve puntualmente en el rubro seguros porque hay una brecha cultural muy importante que hace que la propensión a contratar seguros, lejos de achicarse, aumenta”, aseguró el representante.
Por su parte, Miguel Carruozzo gerente de la unidad de negocios de Roca, expresó que el sur es una región de mucha importancia, por la gran representatividad de los productores, pero “también hemos aprendido y es la filosofía Sancor, a especializarnos en los distintos rubros y las distintas actividades”. En este sentido, aseguró que la empresa hace más de 15 años que se está preparando para la actividad petrolera y “no nos tomó por sorpresa, tenemos equipos especializados en la materia y coberturas específicas del rubro”.

Durante el encuentro en Roca se destacó el valor de seguir apostando a las economías regionales en medio de la crítica situación económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios