Jornada de protesta de universitarios



ROCA (AR).- Por más presupuesto y el desprocesamiento de estudiantes se realizó en la Facultad de Roca una jornada de protesta.

Ayer a las 16 se hizo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales una radio abierta como parte del plan de lucha. Las principales exigencias fueron la construcción de las aulas prometidas por el gobierno provincial, el aumento del presupuesto y el desprocesamiento de los estudiantes de Buenos Aires.

"Nosotros seguimos reclamándole a la provincia el compromiso que asumió para hacer las aulas, aunque la cuestión de fon-do es el presupuesto. No se van a resolver las necesidades que tenemos los estudian-tes si no se aumenta el presupuesto para las universidades", afirmó Gerardo Cambio, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Roca. "Hay plata para los ban-cos y para pagar la deuda externa pero no para los estudiantes", reclamó, "lo único que no aumenta acá son los salarios y el presupuesto para salud y educación".

Al mismo tiempo, la protesta se llevó a cabo contra el procesamiento de los cuatro estudiantes pertenecientes a la agrupación CEPA, de Buenos Aires. Cambio recordó que Eudeba inició juicio a los jóvenes por "violación a la propiedad intelectual" ya que fotocopiaron unos apuntes que costaban 15 pesos y los vendieron a 5 pesos.

La jornada se realizó en el marco del plan de lucha nacional según el cual mañana se realizará, en Buenos Aires, una movilización a Plaza de Mayo y se entregará un petitorio al gobierno nacional. En el mismo se reclamará por más presupuesto, becas, aumento salarial para los docente y no docentes y contra los exámenes de ingreso.


Comentarios


Jornada de protesta de universitarios