Jornada de protesta y movilización de la CTA

Neuquinos y rionegrinos unieron el reclamo en el peaje Caminos del Valle por el lapso de dos horas. En Roca, los trabajadores se manifestaron en la intersección de ruta 22 y Don Bosco, mientras que en Viedma lo hicieron en pleno centro. El paro provocó demoras en el tránsito.

Neuquén y Río Negro

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volvió hoy a movilizarse en el contexto de un paro de 24 horas, lanzado por la conducción nacional. Hubo manifestaciones en Neuquén y en las ciudades rionegrinas de Cipolletti, Roca y Viedma.

La convocatoria nacional tuvo dos objetivos: presionar por el pago del 82% de movilidad salarial para los jubilados en todo el país y la “universalización” del pago de las asignaciones familiares. Esto es, que más trabajadores reciban este complemento salarial y que su pago sea idéntico para todo el país.

Cerca del mediodía los manifestantes se apostaron frente a las barreras del peaje entre Nequén y Cipolletti donde un acto sobre uno de los principales pasos interprovinciales. Los gremios ATEN, ATE y Sejun se sumaron a la protesta.

Unas 700 personas obstaculizaron parcialmente el tránsito en los puentes carreteros, levantaron las barreras y dejaron el paso para los vehículos una vía hacia la localidad rionegrina y otra en dirección hacia la capital neuquina. Pasadas las 14 liberaron la zona.

Asimismo, en Viedma la actividad se concretró en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín, en pleno centro de la capital donde los manifestantes repartieron volantes y realizaron una radio abierta.

Mientras que en Roca, los estatales se congregaron en la intersección de ruta 22 y Don Bosco donde repartieron volantes.

En Pami

En asamblea en la sede provincial del Pami y por votación unánime resolvieron adherir al paro nacional previsto para hoy. El paro se mantendrá durante toda la jornada. Sólo atenderán urgencias.

rionegro.com.ar


Comentarios


Jornada de protesta y movilización de la CTA