Jornada virtual sobre la Ley de etiquetado frontal en los alimentos

Se realiza hoy jueves 2/9 a las 16. Será transmitido en vivo por el canal de YouTube de UNICEF Argentina.

El Coordinador Residente de ONU Argentina, Roberto Valent, junto a la Representante de la OPS/OMS en Argentina, Eva Jané Llopis, la Representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana y el representante interino de FAO Argentina, Tito Díaz, encabezará una Jornada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, dirigida a legisladores, tomadores de decisión del Poder Ejecutivo y sociedad civil, que busca generar una contribución desde la perspectiva internacional a la agenda legislativa de etiquetado frontal en Argentina.

Será un encuentro virtual transmitido en vivo por el canal de YouTube de UNICEF Argentina el jueves 2 de septiembre a las 16, que facilitará experiencias, lecciones aprendidas y nuevas evidencias científicas generadas en países de la región de las Américas que cuentan con este tipo de marcos regulatorios, tales como Chile, Perú, Uruguay, México y Colombia.

El objetivo es brindar elementos que aporten a la discusión legislativa de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal, que ya cuenta con media sanción del Senado, dictamen favorable de comisiones de Diputados y que será tratada en la Cámara de Diputados de la Nación. Es necesario su tratamiento sin demoras porque de no hacerlo perdería estado parlamentario a fines de octubre.

Entre los disertantes que acompañarán la Jornada se encuentran Fabio da Silva Gomes, Asesor de Nutrición y Actividad Física, Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental (OPS/OMS); Cristian Cofré Sasso, Asesor Técnico del Departamento de Alimentos y Nutrición/División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud de Chile; Alexandro Saco, Director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Perú; Cristina Lutemberg, Diputada y ex subsecretaria del Ministerio de Salud Pública de Uruguay; Mauricio Toro, Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia; Simón Barquera, Director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de México; y Guillermo Paraje, investigador en economía de la salud en países en desarrollo y Profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El proyecto de ley comprende una serie de regulaciones recomendadas por los expertos y por los organismos internacionales: la de etiquetado frontal de advertencias en los envases de productos comestibles y bebidas, procesados y ultraprocesados con exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio; la protección de los entornos escolares; y la regulación de la publicidad, promoción y patrocinio de productos comestibles no saludables dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Todos aspectos que contribuyen a la prevención del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación, a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y a la mejora de los sistemas alimentarios.

Para seguir en vivo la Jornada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable: www.youtube.com/unicefargentina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios