Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Jornadas de actualización en salud en Cutral Co



CUTRAL CO (ACC)- Hoy quedarán inauguradas las Terceras Jornadas de Actualización en Salud, organizadas por el comité zonal de Capacitación del hospital "Aldo Maulú". La propuesta, que se extenderá durante dos días, abordará temas de interés no sólo para los profesionales y trabajadores si no la comunidad en general.

A partir de este año, el comité de capacitación del hospital "Aldo Maulú" se transformó en zonal, por lo que amplió su área de cobertura e incluye también a los nosocomios de Plaza Huincul, Picún Leufú y Piedra del Aguila, al igual que la zona sanitaria V. "Continuamos con el objetivo de capacitar a los trabajadores de la salud y que a la vez sea un espacio que sirva para que la comunidad pueda plantear inquietu-des y temáticas de interés general", explicó a "Río Negro" la médica Amelia Tapia.

Además de las temáticas dirigidas para los trabajadores de la salud, como bioseguridad para médicos, odontólogos y bioquímicos, para el personal de maestranza y agentes administrativos, existen otras como los alcances de la ligadura de trompas y vasectomía; trasplante y donación de órganos; violencia familiar, su impacto en la salud y diabetes y embarazo.

La enfermera Graciela Figuera mencionó que si bien las jornadas no son gratuitas, existe un costo mínimo de inscrip


Comentarios


Jornadas de actualización en salud en Cutral Co