Jornadas de fotografía Patagónica 30-10-03

Segunda edición con seminarios, exposiciones y más en Roca

ROCA (AR).- Las Jornadas de Fotografía Patagónica tendrán su segunda edición el 7, 8 y 9 de noviembre, en el Centro de Seminarios y Convenciones de la Fundación Cultural Patagonia, San Luis 2080, con la presencia de los representantes más destacados del arte fotográfico. Habrá seminarios gratuitos, exposiciones, proyecciones y análisis de portfolios Los artistas fotógrafos que estarán presentes este año son Adriana Lestido, Dani Yako, Gabriel Díaz, Eduardo Gil y Yuyo Pereyra.

Adriana Lestido ganó la beca Guggenheim (New York) y el premio Mother Jones (San Francisco, USA) uno de los más destacados a nivel mundial, además tiene dos libros editados, "Mujeres Presas" y "Madres e Hijas" de reciente edición Dani Yako es editor jefe del diario "Clarín", con varios trabajos autorales realizados y un libro editado en el año 2001 "Extinción". Este año será jurado del World Press Photo. Dictará dos seminarios: "Cómo editar un diario: Clarín" y "Cómo crear un proyecto a largo plazo" Gabriel Díaz entre otros trabajos, fue editor de la revista "Tres Puntos" y ha expuesto sus obras en destacados museos del mundo. El seminario que dictara constará de una proyección y charla del audiovisual "El jardín de la gente" trabajo de su autoría Eduardo Gil repite su presencia en estas Jornadas de Fotografía Patagónica. El reconocido fotógrafo editó recientemente su libro llamado "(argentinos)" El seminario que dictará se denomina "Fotografía Contemporánea: el derrumbe de los paradigmas" Yuyo Pereyra, reconocido pedagogo de la fotografía, realizará un taller de Fotografía Artesanal "Este

nopeica" para chicos de entre 7 y 12 años.

Otra de las propuestas para ver durante las jornadas son las exposiciones de fotógrafos patagónicos; este año expondrá Rubén del Punta, fotógrafo neuquino que forma parte del grupo de Fotógrafos de la Confluencia.

El sábado 8 a las 16.30, los fotógrafos que dictan seminarios analizarán gratuitamente los portfolios de todos aquellos que quieran mostrar sus fotografías o trabajos.

Las Jornadas se inaugurarán oficialmente el viernes 7 de noviembre a las 21.30 con la proyección de "Madres e hijas" trabajo realizado por Adriana Lestido, Ganador del premio Mother Jones (San Francisco, USA) Además se inaugurarán las muestras de fotógrafos patagónicos. Se contará con la presencia del "Ensamble de vientos y contrabajo" de la Fundación Cultural Patagonia.

Las Segundas Jornadas de Fotografía Patagónica, auspiciadas por la Fundación Cultural Patagonia, son coordinadas por el D.C.V. y fotógrafo Gustavo Gzain Para mayor información o para inscribirse en seminarios, los interesados deben dirigirse a: Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, teléfono 02941- 432590, e-mail: fcpatagonia@fcp.org.ar.


Comentarios


Jornadas de fotografía Patagónica 30-10-03