Jornadas de Niñez y adolescencia



ROCA (AR).- Con el fin primordial de instar y generar conciencia sobre la necesidad de que “ningún pibe quede excluido”, se desarrollarán en esta ciudad las “Jornadas sobre Buenas Prácticas en Niñez, Adolescencia y Familia, durante los próximos 20 y 21 del corriente en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

La propuesta es organizada por la Comisión de Niñez del Observatorio de Derechos Humanos, acompañados por UnTER.

El principal objetivo de este encuentro es debatir sobre la situación de desprotección en la que se encuentran niñas, niños y adolescentes y compartir las experiencias de distintas organizaciones sociales, instituciones educativas y gente que, con muchísima buena voluntad y esfuerzo a veces de manera muy silenciosa pero sumamente comprometida, “trabaja cotidianamente en un proyecto de sociedad donde ningún pibe quede excluido”.

Es por esto que el cierre de estas jornadas será una marcha bajo la única consigna y bandera “El Hambre es un Crimen. Ni un pibe menos”, en consonancia con la Marcha Nacional del Movimiento Chicos del Pueblo, se explicó.

Durante las jornadas disertarán especialistas, habrá mesas de intercambio, expondrán niños y adolescentes sobre sus problemáticas y se abordará la temática de varios puntos de vista.


Comentarios


Jornadas de Niñez y adolescencia