Jornadas sobre gírgolas en Viedma y Valcheta



La Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior de Río Negro dictará dos jornadas sobre siembra de gírgolas en troncos de álamo los días 11 y 12 de este mes en Viedma y Valcheta respectivamente.

La capacitación se dictará por la mañana en las instalaciones del INTA y está destinada a productores y huerteros de la región.

Las gírgolas (Pleurotus ostreatus) son hongos comestibles conocidas como “hongos ostra” y tienen muy alto valor gastronómico por su versatilidad y su apreciable aporte nutricional a la dieta. Contienen todos los aminoácidos esenciales y constituyen una rica fuente de vitaminas –alto contenido de vitamina C, ergosterol y vitamina D–, así como de fósforo, magnesio, calcio, hierro y manganeso. Su bajo contenido de grasas y sodio, unido a su alto nivel de potasio, hace de este producto gourmet una alternativa para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad.

En nuestra región se trabaja con una de las técnicas de producción que se basa en su desarrollo sobre troncos de álamo y se puede implementar con una infraestructura simple que se adapta a las condiciones climáticas. De este modo se logran rendimientos comparables con los de las producciones industriales.


Comentarios


Jornadas sobre gírgolas en Viedma y Valcheta