José Mujica se recupera tras ser operado por una úlcera en el esófago

El procedimiento fue un éxito", informó el doctor Andrés Munyo. Mujica tenía una úlcera en el esófago producida por un objeto extraño, agregó el profesional.

El expresidente de Uruguay , José Mujica, se recupera de una intervención quirúrgica realizada ayer, por una lesión en el esófago, informó el periodista de Telemundo, Guillermo Losa.

El expresidente no tenía una espina clavada en el esófago como se informó inicialmente. El doctor Andrés Munyo explicó que Mujica tenía una úlcera producida por un objeto extraño. «El procedimiento fue un éxito», agregó el profesional y dijo que el exmandatario ya se despertó y se encuentra bien.

«Esto puede ser el resultado de un proceso de ingerir un cuerpo extraño y que haya generado la inflamación de la mucosa del esófago» explicó el doctor Martín Fraschini, quien también participó de la intervención, informó por su parte Subrayado.

Munyo agregó que Mujica «había tenido un episodio de sensación de cuerpo extraño desde hace varios días y lo que se vio fue una úlcera en la mucosa que puede haber sido por un origen traumático. Se revisó completamente la via aerodigestiva superior y no se encontró el cuerpo extraño».

El expresidente uruguayo quedará en observación un par de días. Se le realizarán estudios complementarios, finalizó Munyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios