José y Román, una sociedad indestructible

«Argentina juega a lo que quiere Riquelme». Por si quedaban dudas, José Pekerman fue muy claro ayer en cuanto a la importancia que tiene Juan Román en el funcionamiento del seleccionado argentino.

«Román interpreta en el césped lo que queremos nosotros. Se sabe: Argentina juega a lo que quiere Riquelme. El resto del equipo le da la pelota para que él la distribuya. Le da calma al equipo», expresó Pekerman.

Al ser consultado sobre si Riquelme y Messi pueden jugar juntos en el seleccionado, aseguró: «tranquilamente. ¿Por qué no? No le puedo decir cómo sería la distribución exacta, porque 'Lio' lo hace en los dos extremos o en la mediapunta, mientras que Román cumple otra función. Por eso, es una combinación que se puede dar», agregó en declaraciones al diario español «Marca».

Y sobre si pondrían actuar juntos Messi y Pablo Aimar, Jose respondió: «También. Aimar puede jugar y puede definir. Esperemos que no se lesione. Si está bien, Pablo es un fenómeno».

Pekerman reveló que ha «visto muchísimos jugadores» y que hasta el momento tiene «25 ó 28 jugadores seguros», de los que sacará los 23 definitivos. «Buscaremos conseguir una mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes, intentando obtener diversidad».

Por otro lado, se mostró feliz por el surgimiento de nuevas promesas en el fútbol argentino al afirmar que «lo bueno de nuestro país es que, de pronto, aparece una sorpresa como nos ha pasado con Messi, Gago o Agüero».

«Siempre privilegio los jugadores sobre el sistema. Los (Juan Román) Riquelme o (Javier) Saviola pueden jugar juntos con los (Rodrigo) Palacio o Messi, que son nuevos en el equipo. Soy partidario de sumar calidad sin tener un sistema tan rígido», completó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios