Josefina Pontet, una "leoncita" neuquina

La delantera del Neuquén RC fue convocada para el Sub 17 nacional.




NEUQUEN (AN).- Con 16 años, Josefina Pontet, delantera del Neuquén RC, se convirtió en la cuarta "leoncita" neuquina. La joven jugadora vestirá la celeste y blanca en la Copa Mercosur, a disputarse desde la próxima semana en Brasil y seguirá por el camino que ya transitaron Julia Blanco, Carla Selva y Ailín García.

A pocos dias de viajar, primero al Cenard, y después a Florianópolis, Pontet no puede disimular su alegría. "Estoy muy contenta con esta convocatoria y no veo la hora de que comience el torneo", comentó.

A la hora de los agradecimientos, el primer lugar fue para su club. "Los dirigentes se portaron muy bien conmigo, me facilitaron muchas cosas para que pueda viajar".

En cuanto a sus compañeras, agregó: "este logro también es de ellas, porque el hockey es un deporte de equipo."

La delantera aportó más precisiones sobre el Torneo. "Esta copa se desarrolla en la modalidad pista, lo que hace que el juego sea demasiado rápido. Si bien hay algunas limitaciones con respecto a lo que se puede hacer dentro de la cancha, me siento cómoda bajo esas condiciones."

Esta es la primera convoca

toria de Josefina al seleccionado nacional y cuando recibió la noticia se encontraba de vacaciones en San Martín de los Andes. "Solo conozco a dos de las jugadoras, pero seguramente la química en el plantel va a ser muy buena", confirmó

La delantera tiene en claro que para que el nivel del hóckey zonal sea mejor, son necesarias las canchas de césped sintético, que su club no posee. "Es muy lindo jugar en Independiente o en Marabunta, debería haber más canchas de ese tipo en la región. En el Neuquén RC estamos juntando los fondos necesarios", aseguró.

Josefina Pontet, una de las mejores jugadoras regionales ya camina su sueño de selección.


Comentarios


Josefina Pontet, una "leoncita" neuquina