Jóven afectada con síndrome Guillain-Barre logró mover mano derecha

La joven entrerriana afectada en Brasil por el síndrome de Guillain-Barré, que le provoca parálisis de su cuerpo, logró mover la mano derecha y hoy será sometida al último tratamiento de plasmaféresis.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

En diálogo con Télam, Carlos, el padre de Vivian Romina Buchmann, dijo que ayer su hija “pidió la computadora porque logró mover un poco la mano derecha, pero escribió media palabra, cinco o seis letras, y se cansó, por lo que hoy siguió con el cartoncito para comunicarse”.

Según Carlos, la novedad de las últimas horas es que, “al mínimo movimiento que tenía en la mano izquierda, se agregó ayer ese pequeño de la mano derecha”.

Para formar las palabras, sus familiares marcan las letras y Vivian pestañea para señalar la letra que formará la palabra que quiere comunicar.

Vivian está afectada desde fines de diciembre pasado por el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca parte del sistema nervioso central.

La estudiante entrerriana había viajado a San Pablo el 25 de diciembre último, donde reside su novio, el físico colombiano Giovanni Otalora Patiño.

La joven, quien había logrado mover días atrás el brazo izquierdo, será sometida hoy en el hospital de clínicas de San Pablo a la última plasmaféresis, un tratamiento que permite extraer los anticuerpos del plasma de la sangre.

El padre de Vivian explicó que el tratamiento consiste en extraer sangre del cuerpo de la joven, bombearla a una máquina que extrae los anticuerpos y luego reingresarla nuevamente en el organismo de la chica.

“Esta enfermedad conlleva un proceso muy largo, pero tenemos que reconocer que ella está internada en el mejor hospital de Latinoamérica en su tipo, donde hay un equipo de médicos fabuloso”, sostuvo Buchmann.

El hombre insistió en destacar la atención que está recibiendo su hija de parte de los médicos brasileños.

“Nos atienden muy bien. Es una atención extraordinaria desde el punto de vista médico y humano”, completó.

Vivian es estudiante de Ciencias de la Educación en Paraná y trabaja en la fotocopiadora de esa casa de altos estudios.

Para costear los gastos de la estadía de la mamá y la hermana que están junto a Vivian en el Hospital de Clínicas de San Pablo, se abrió en el Banco Patagonia la cuenta número 100-710400870-000, en la que los interesados pueden hacer sus aportes.

Télam


Comentarios


Jóven afectada con síndrome Guillain-Barre logró mover mano derecha