Joven apuñalado en un mercado de pulgas

Opuso resistencia a un asalto y fue herido en el abdomen. Por la mañana fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.



Un joven que atendía un local de un mercado de pulgas se resistió a un asalto recibió una puñalada en el abdomen y terminó hospitalizado. El delincuente escapó sin lograr su cometido y está siendo buscado intensamente por la policía. El hecho ocurrió alrededor de las 22, en Lainez y Sarmiento, en el bajo neuquino, cuando un sujeto amenazó con un cuchillo tipo carnicero al propietario del local 11.

El joven dueño, de 22 años, ante la exigencia del asaltante de entregar la recaudación se negó rotundamente y le alegó que “le había costado mucho trabajo todo lo hacía”, detalló un pesquisa del caso.

La negativa derivó en improperios y una gresca cuerpo a cuerpo que concluyó cuando el delincuente le proporcionó un corte en el abdomen al joven. Luego, el asaltante se dio a la fuga sin lograr concretar su robo.

Otros propietarios de locales que se encontraban en ese momento en el mercado dieron aviso al comando radioeléctrico que derivó de inmediato aviso a la policía y una ambulancia.

A pocos minutos el lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional. Hoy por la mañana el joven fue intervenido quirúrgicamente por lo que ya se encuentra estable y fuera de peligro.

La policía aguarda su recuperación para recabar mayores datos y la denuncia del caso. La causa quedó caratulada como tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4.

Agencia Neuquén.  


Comentarios


Joven apuñalado en un mercado de pulgas