Joven estibador fracturado operando una máquina en el puerto



Un joven de 25 años que trabaja como estibador en el muelle “Heleno Arcángel” del puerto local, sufrió un accidente con una de las máquinas que se utilizan para la actividad, que le provocó fracturas en uno de sus pies y en el omóplato. Afortunadamente, aunque las lesiones fueron complejas, desde el hospital Aníbal Serra informaron que evoluciona favorablemente y hoy será dado de alta.

Todo ocurrió el lunes por la tarde. El muchacho estaba trabajando en la zona en la que estaban comenzando a remolcar una de las maquinarias que posee un guinche para movilizar la mercadería, y al tratar de recoger sus guantes que habían quedado en el suelo no se percató de la proximidad de la misma, que terminó arrollándolo con sus ruedas traseras.

Allí se ocasionaron sus fracturas, la más preocupante en la zona del omóplato debido a la proximidad con delicados órganos internos, como los pulmones. Sin embargo, hasta ahora los profesionales que lo asistieron descartaron todo tipo de fallas respiratorias, que hicieran presumir la existencia de algún trastorno.

Hospitalizado

El hombre, de apellido González, se desempeña para una de las cooperativas que se ocupan de la actividad. Tras el accidente fue trasladado al hospital y allí lo intervinieron, debido a la quebradura y desplazamiento que poseía en el pie. Además se efectuaron estudios en la zona toráxica, y se determinó que permanecería internado en observación al menos por 48 horas.

Ahora, la Prefectura, que posee el control del área en la que se realiza la estiba, deberá determinar si todo se desarrolló accidentalmente o existieron fallas en los mecanismos de seguridad que la cooperativa debe garantizar para los que realizan la tarea.


Comentarios


Joven estibador fracturado operando una máquina en el puerto