Joven murió de un disparo en la nuca

La Justicia tiene en la mira a un sospechoso, pero hasta anoche no habían podido dar con él. Una de las hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas.

El oeste neuquino sumó un nuevo hecho trágico con la muerte de un joven de 29 años que fue asesinado de un disparo en la nuca efectuado desde una moto. El muchacho, que caminaba junto a una nena de once años a metros del híper de Antártida Argentina, falleció minutos después del ataque en el hospital Castro Rendón.

Si bien hubo un gran hermetismo alrededor del caso, en el transcurso de la tarde se supo que la Justicia tiene un sospechoso en la mira. Una de las hipótesis es que el ataque fue por un ajuste de cuentas. De todas maneras, al cierre de esta edición no se había podido dar con el sujeto.

Al parecer pasadas las 14:30, en la intersección de Antártida Argentina y Colón, el muchacho de 29 años caminaba con una chiquita, de la que no trascendieron mayores datos.

De repente apareció una moto a toda velocidad, con dos ocupantes, que se le puso casi a la par.

Al advertir el peligro el hombre le indicó a la nena que saliera corriendo para protegerse. Es que ya había visto que el sujeto que venía atrás tenía un arma de fuego, y el ataque era inminente.

Segundos después ocurrieron los disparos. El sujeto que venía de acompañante le apuntó a la cabeza, y mientras la víctima intentó correr y cruzar la calle, le dio un certero balazo en la nuca.

El muchacho cayó tendido en medio de la calle y los agresores escaparon rápidamente del lugar.

Fueron los vecinos los que dieron aviso a la policía sobre la presencia de un hombre con un disparo en la cabeza.

Unos minutos después, agonizando, fue trasladado por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) al hospital Castro Rendón donde falleció a los pocos minutosde ingresar. Su apellido sería Mendoza.

La división de Homicidios y el fiscal Maximiliano Breide Obeid están al frente de la investigación.

Antes de ser agredido, el muchacho alcanzó a decirle a una nena que caminaba junto a él que corriera porque ya sabía que le iban a disparar.

“Intentamos avanzar sobre los sospechosos, pero hay cuestiones que por prudencia todavía no podemos decir…”,

dijo el fiscal Maximiliano Breide Obeid, en declaraciones a 24/7.

Datos

Antes de ser agredido, el muchacho alcanzó a decirle a una nena que caminaba junto a él que corriera porque ya sabía que le iban a disparar.
“Intentamos avanzar sobre los sospechosos, pero hay cuestiones que por prudencia todavía no podemos decir…”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios