Identificaron al joven que murió en la ruta 22, cerca de Chelforó

Se trata de un soldado voluntario que regresaba a pasar las fiestas con su familia.

Un joven de unos 23 años, oriundo de Villa Regina, falleció en la mañana de este sábado en un accidente que se registró sobre la ruta 22 a la altura del kilómetro 1.088, a unos 10 kilómetros de Chelforó y 30 de Chichinales. El hombre fallecido conducía un Ford Fiesta Kinetic, que impactó contra una camioneta Mercedes Benz Sprinter, propiedad de la firma TGS.

Según se informó, el hombre fallecido era Héctor Guzmán, un soldado voluntario que regresaba desde Comodoro Rivadavia para pasar las fiestas con su familia. Vivía en la zona rural de Regina, en Villa Alberdi.

Según se pudo saber, el choque ocurrió alrededor de las 10:30 este sábado por razones que intentaba establecer el personal del área de Seguridad Vial de la Policía con asiento en Choele Choel. De acuerdo a los datos obtenidos, aparentemente el conductor del vehículo menor, que falleció en el choque, se cruzó de carril e impactó con la trompa sobre el lateral derecho de la camioneta.

El Ford Fiesta Kinetic que era conducido por el joven, que vivía en Villa Regina, circulaba en sentido este oeste (desde el Valle Medio hacia Regina), cuando por causas que la policía tratar de establecer, perdió el control sobre el rodado y se cruzó violentamente de carril.

En ese momento desde Neuquén en dirección a Bahía Blanca circulaba la camioneta Mercede Benz Sprinter, en la que solo viajaba el conductor, que al encontrarse con la maniobra del Ford Fiesta, maniobró hacia la mano contraria para tratar de evitar el impacto.

Pese a la maniobra, el rodado menor impactó con su trompa contra el lateral derecho de la camioneta, a la altura de la puerta del acompañante. La violencia del impacto provocó la muerte del conductor del Ford Fiesta.

En tanto el conductor de la camioneta propiedad de la firma TGS, fue trasladado hasta el hospital de Villa Regina, donde se constató que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

En el lugar donde se registró el accidente fatal, este sábado por la tarde continuaba trabajando personal del área de Seguridad Vial para realizar diversas pericias, por lo que el tránsito estuvo restringido en ese lugar durante varias horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios