Joven sanantoniense distinguida en la universidad de Seattle



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Una joven estudiante de Economía, nacida en Valcheta y criada en esta ciudad, fue distinguida en la Universidad de Seattle, donde está radicada desde el 2002, con el premio “Provost”, por haber obtenido el mayor promedio de calificaciones entre la totalidad de los alumnos que ingresaron a dicha casa de altos estudios, provenientes de otras similares de Estados Unidos u otros países.

María Elisa Peiretti comenzó sus estudios terciarios en la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba, donde el año 2000 recibió el premio al mejor promedio en su carrera. En 2002 fue convocada como abanderada de su Facultad, pero ese mismo año emigró por motivos personales, hacia Seattle, donde se radicó con su esposo.

María Elisa había cursado sus estudios en el colegio secundario de las hermanas Domínicas de Córdoba, donde también obtuvo reconocimientos por su excelente desempeño académico.

El domingo 13 de junio, en el acto de graduación anual desarrollado en el imponente estadio de los “Seahawks”, el rector de la Universidad entregó el “Provost Award” a la joven, destacando los buenos resultados obtenidos por María Elisa a lo largo del período. El promedio conseguido en la Universidad de Seattle equivale al diez de las facul

tades argentinas.

La joven Peiretti cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 6 de San Antonio Oeste, donde residía junto a sus padres, de origen cordobés. Junto a sus hermanos mayores que comenzaron la Facultad, María Elisa cursó la escuela secundaria en la provincia mediterránea.

Sus padres, en tanto, se radicaron en Las Grutas, donde tienen su comercio y donde cada algún período reciben la grata visita de su hija, establecida con su esposo en la enorme ciudad del norte de Estados Unidos. María Elisa se encamina a recibir en diciembre próximo su título de economista.


Comentarios


Joven sanantoniense distinguida en la universidad de Seattle