Joven viedmense falleció en un vuelco camino a Bahía

Viajaba junto a su familia para asistir a un casamiento. La víctima tenía 16 años y falleció horas después del accidente, como consecuencia de los politraumatismos que sufrió.

Un joven oriundo de Viedma falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas al volcar el automóvil en que viajaba hacia Bahía Blanca junto a su familia para asistir a un casamiento, según revelaron fuentes de la Policía bonaerense.

La víctima fue identificada como Nicolás Sebastián Martín de 16 años, quien de acuerdo a lo informado por personal hospital Penna de esa ciudad donde fue atendido, resultó con politraumatismos.

El accidente se registró en el kilómetro 750 de la ruta nacional N°3 , a la altura de esa localidad ubicada en el partido de Villarino, durante la mañana del sábado pasado cuando la familia Martín y otros allegados se trasladaban hacia esa ciudad.

El auto siniestrado -un Renault 12- era conducido por Carlos Martín de 57 años, padre del chico fallecido. Un familiar que circulaba adelante alcanzó a divisar por el espejo retrovisor que el Renault 12 se cruzó en plena recta hacia el carril contrario chocando contra el terraplén de una alcantarilla.

Luego del violento rebote y en medio de una polvareda,  contó a la Policía, que  dio varios tumbos terminando su carrera unos metros más adelante.

En ese momento salieron despedidos Nicolás y sus hermanos Kevin de 11 años,  Anahí de 14 y Micaela 10; quienes solamente sufrieron golpes y quedaron tendidos en las inmediaciones de la cinta asfáltica.

Fueron rescatados por personal hospitalario que llegó en ambulancias de los hospitales de Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Médanos. Al parecer, Nicolás llegó con vida al hospital pero nada se pudo hacer por él y falleció dos horas después del accidente.

El conductor que fue el único que permaneció en el habitáculo durante el vuelco sólo se limitó a señalar que perdió el control tras una vibración que se produjo en la carrocería.

Los peritos no pudieron constatar si alguno de los ocupantes del Renault 12 tenían colocados los cinturones de seguridad, aunque se presume que la velocidad rondaría en ese momento entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Las autoridades del nosocomio bahiense decidieron entregar ayer el cuerpo del adolescente  a sus familiares para ser trasladados a Viedma.

Agencia Viedma


Comentarios


Joven viedmense falleció en un vuelco camino a Bahía