Jóvenes adventistas limpian el río Limay





1
#

2
#

3
#

4
#

Fotos Matías Subat y Yamil Regules.

Neuquén

El municipio, la Fundación Ruca Quimm (dedicada a temas ambientales) y un grupo de jóvenes de la iglesia adventista realizaron la limpieza del río Limay en la zona de los balnearios. Las actividades comenzaron a las 15 por la parte del Albino Cotro, luego por el Sandra Canale y finalizaron a las 19 en el Río Grande.

El titular del área de Cultos, David Zárate, explicó que “se trata de 40 jóvenes (adventistas) de entre 16 y 30 años de edad de distintas partes de la Patagonia que llegaron a la ciudad con la intención de realizar tareas comunitarias. En esta oportunidad trabajamos en conjunto en la limpieza de los ríos”.

Un grupo recorrió a pie bordeando los ríos para ir recogiendo la basura que se acumuló en las orillas, y otro realizó tareas similares desde canoas.

Por otra parte, para el lunes 28 están previstos trabajos de limpieza en la zona oeste de la ciudad, en Alto Godoy, en el sector de la cancha Maronese y la calle 1ro. de Enero. Allí, las direcciones de Espacios Verdes y Limpieza Urbana del municipio acompañarán a los jóvenes en la ejecución de las tareas.

El martes 29 brindarán una charla relacionada con el cuidado de áreas protegidas para chicos y vecinos de ese barrio.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Jóvenes adventistas limpian el río Limay